Rafa Benítez arremetió contra los amistosos por la lesión de James

El DT del Real Madrid Rafa Benítez lamentó que se disputen amistosos "intrascendentales" que pueden afectar a sus jugadores, como lo que le sucedió a James Rodríguez y Danilo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El DT del Real Madrid Rafa Benítez lamentó que se disputen amistosos "intrascendentales" que pueden afectar a sus jugadores, como lo que le sucedió a James Rodríguez y Danilo.

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, lamentó en rueda de prensa que se disputen partidos internacionales "intrascendentes" que pueden afectar a sus jugadores, como esta semana en la que el colombiano James Rodríguez y el brasileño Danilo regresaron lesionados de sus compromisos con sus respectivas selecciones.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior en Colombia.com.

El técnico madridista no solo declaró su disconformidad con los duelos amistosos, también lo hizo con el formato establecido en los partidos de clasificación para las grandes competiciones internacionales como la Eurocopa o el Mundial.

Para Benítez, muchos de eso choques no tienen importancia y debería cambiar el sistema para que no se disputasen tantos que pongan en riesgo a sus jugadores.

"Sabemos que las situaciones con las selecciones a veces conllevan estos problemas. Tener estos futbolistas internacionales hace que el riesgo sea mayor. De Danilo y James llegaban las noticias y nos incomodaba un poco, pero suele ocurrir. Dos jugadores que jugaron muy bien no pueden participar y ahora hay que sacar rendimiento a la plantilla", apuntó Benítez.

Rafa Benítez insistió que las lesiones pueden ocurrir cuando los jugadores se van con sus selecciones, y dejó claro que el Real Madrid siempre intenta controlar todo lo posible a los futbolistas cuando se marchan a disputar los encuentros.

"A veces se consigue, otras veces no porque hay mala suerte. Analizaremos las causas y buscaremos soluciones de cara al futuro. La cantidad de futbolistas que van a los partidos de selecciones es algo continúo", enfatizó el DT del Real Madrid.

Cuestionado por su opinión sobre las indemnizaciones que reciben los clubes por las lesiones de jugadores que superen su periodo de inactividad en más de 28 días, dejó claro que los equipos de fútbol deberían cobrar sea cual sea el número de jornadas que esté de baja el futbolista.

Benítez también habló sobre el partido que disputará en el estadio de Cornellà ante el Espanyol y tuvo muy buenas palabras para el conjunto rival, del que afirmó que tiene un grupo joven de jugadores que tiene muchas ganas de conseguir un buen resultado.

Respecto a la sequía goleadora de Cristiano Ronaldo, se mostró despreocupado porque, indicó, su jugador es el que "más tira de la Liga" y, además, por su "calidad" va a meter muchos goles esta temporada.

Colombia.com