Europa League

Por: Paula Conto • Colombia.com

¿Dónde y a qué hora se puede ver al Arsenal de David Ospina por la Europa League?

Arsenal recibe al Atlético de Madrid este jueves por las semifinales de la Europa League.

Foto: EFE
Foto: EFE

Arsenal recibe al Atlético de Madrid este jueves por las semifinales de la Europa League.

Arsenal y Atlético de Madrid se medirán en la tarde del jueves en la semifinal de la Europa League, los dirigidos por Wenger, quieren asegurar un cupo en la final, ambos equipos tienen la obligación de salvar la temporada, debido a que los dos fueron eliminados de la Champions.

Los Colchoneros eliminaron a Lokomotiv de Moscú y Sporting de Lisboa, ahora el equipo de Diego Simeone, buscará en el Emirates Stadium sumar de a tres puntos e irse con la ventaja en el juego de ida.

"El de mañana es un día especial, ya que nos enfrentamos a un rival fuerte, un rival con historia dentro de Europa. Existe mucha ilusión por parte de los dos clubes por jugar esta final”, aseguró el técnico de Atlético Madrid.

La novedad del Atlético de Madrid para este juego, será la ausencia de Juanfran Torres y Filipe Luis, que se encuentran lesionados y estarán alejados de las canchas por varias semanas.

La lista de convocados de Diego Simeone, la encabeza el defensa Jan Oblak y en el ataque el francés Antoine Griezmann.

Atlético Madrid no pierde en Inglaterra hace 8 años, la última vez que perdió en suelo ingles fue ante Liverpool en las semifinales de la Europa League.

Diego Simeone elogió el trabajo de su colega, Arsene Wenger, técnico de Arsenal, que se despide de las canchas al final de la temporada.

"Sólo me viene admiración por un grandísimo profesional como es él. Para mantenerse tanto tiempo a este nivel se ha tenido que reinventar muchísimas veces. Para mí, que soy un entrenador joven, es de observar, de mirar y de admirar: esa es la mejor palabra para describir al 'míster'. Es muy difícil sostenerte en el lugar que estamos nosotros. El lugar que ha tenido y tiene Wenger en el mundo del fútbol es maravilloso",dijó Simeone

Por su parte, Arsenal presenta bajas sensibles para este encuentro, Pierre-Emerick Aubameyang, Mohamed Elneny y Henrikh Mkhitaryan no fueron convocados, además se tiene dudas sobre el estado físico de Mesut Özil, Jack Wilshere, Petr Cech y Sead Kolasinac.

Arsene Wenger habló con la prensa sobre su rival y aseguró que Atlético de Madrid es un equipo fuerte, el francés quiere despedirse del Arsenal con un título.

"Es un equipo muy fuerte. Es el segundo mejor equipo de España. Tenemos que ser disciplinados y estar a nuestro mejor nivel para conseguir un buen resultado. Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, que no tiene ningún punto débil. Es un rival que aprovecha al máximo los momentos de debilidad de su adversario", explicó Wenger

El partido de mañana será el último en el Emirates Stadium, para Arsene Wenger, ya que dejará el banquillo del Arsenal.

"No sé si existe el adiós perfecto, el adiós de cuento de hadas. Lo que puedo decir es que estos futbolistas tienen calidad y responden siempre. Se merecen algo especial y yo quiero conseguirlo por ellos, no por mí. Esa sería mi mayor satisfacción: quiero tener existo con este grupo de jugadores. Estoy convencido de que con dos o tres fichajes este equipo puede luchar por la Premier League.", concluýo el técnico.

Esto es lo que debes saber del partido de este jueves

Hora: 2:00 pm

Transmisión por tv: ESPN 2

Alineación probable

Arsenal: Cech u Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere; Özil, Welbeck y Lacazette.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa o Gabi, Thomas, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro o Diego Costa.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

@Arsenal

?? @DannyWelbeck and the ...

Ver tweet completo

Colombia.com