Europa League

Europa League: Inter de Milán y Manchester United clasificaron a las semifinales

Inter y Manchester United son los máximos favoritos para llevarse la Europa League de 2020

Actualización Lun, 10 / Ago / 2020 4:51 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Inter y Manchester United lograron su cupo a semifinales de la Europa League. Foto: EFE

Inter y Manchester United lograron su cupo a semifinales de la Europa League. Foto: EFE

Actualización Lun, 10 / Ago / 2020 4:51 pm

Inter y Manchester United son los máximos favoritos para llevarse la Europa League de 2020

Inter de Milan y Manchester United accedieron a la semifinal de la Europa League, que disputa su fase final en Alemania debido a la pandemia del coronavirus que obligó a apalzar las compentencias futbolísticas al rededor del mundo.

Por un lado, Inter derrotó 2-1 a Bayer Leverkusen gracias a los goles de Nicolo Barella y Romelu Lukaku (el descuento para los alemanes fue de Kai Havertz) y enfrentará al ganador de la serie entre Shakhtar Donetsk y Basel.

Con su noveno gol consecutivo en la Europa League, Lukaku dejó atrás el récord del inglés Alan Shearer, quien se paró en ocho en 2005 con Newcastle, y prolongó el sueño europeo de Inter a costa de un Leverkusen en el que el talento alemán Kai Havertz, pudo haber disputado su último partido con las "aspirinas".

En Dusseldorf, el técnico Antonio Conte repitió el once que ganó 2-0Getafe en los octavos, de nuevo sin el danés Christian Eriksen, y su equipo salió con las ideas claras: superar la presión de Leverkusen, en el que faltaba el chileno Charles Aránguiz por acumulación de tarjetas, con balones altos para aprovechar el poderío físico de Lukaku y activar al "Toro" Lautaro Martínez.

Te puede interesar: Así marcha la Europa League 2019/2020

Manchester United sufrió pero pudo derrotar en el tiempo extra a un aguerrido Copenhague gracias al tanto de penal de Bruno Ferrnandes, y chocará ante el equipo que logre vencer en la serie que disputarán Sevilla y Wolverhampton.

Le costó más de lo esperado al histórico club inglés derrotar a un rival que le plantó cara y tuvo sus opciones, sobre todo en la primera parte, pero acabó doblegado por la mayor calidad de un rival lejos aun así de su mejor nivel.

EFE- Redacción Fútbol Colombia.com Lun, 10 / Ago / 2020 3:05 pm