Europa League

Europa League: Resumen, goles y equipos clasificados a la semifinal

Reviva los resultados de la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Reviva los resultados de la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. 

El Atlético de Madrid y el Arsenal, los dos grandes favoritos a levantar la EuropaLeague, accedieron con sufrimiento a semifinales luego de perder respectivamente ante el Sporting de Lisboa (1-0) y de empatar con el CSKA de Moscú (2-2) este jueves, y mantienen sus opciones de cerrar la temporada con un título.

No dejes de leer: ¿James Rodríguez se perderá la semifinal que podría ser contra el Real Madrid?

El que no estará en el sorteo de semifinales será el Lazio de Roma, eliminado por el Salzburgo, que remontó un 4-2 adverso en la ida superando a los italianos 4-1 este jueves.

Tanto los 'colchoneros' como los 'gunners' hicieron valer las rentas logradas en la ida (2-0 para el Atlético, 4-1 para el Arsenal), y ya están a las puertas de la final de Lyon el 16 de mayo.

El Leipzig alemán, por su parte, vio finalizada su primera aventura europea al caer 5-2 ante el Olympique de Marsella.

Un gol de cabeza del colombiano Fredy Montero (28) dio al Sporting una victoria insuficiente para levantar el 2-0 en contra cosechado en la ida en el estadio Metropolitano de Madrid.

El Atlético sufrió este jueves en el José Alvalade lisboeta ante un equipo portugués que salió decidido a ir a por el partido.

Tras un remate de cabeza de Bruno Fernandes que se fue fuera por poco (23), el portugués centró desde la derecha, Oblak despejó con dificultades y el balón suelto lo cabeceó Montero a las mallas rojiblancas poniendo el 1-0 (28).

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Atlético, que apenas si había inquietado la portería defendida por Rui Patricio, teniendo que esperar hasta el 34 para que el capitán Gabi soltara un disparo que despejó la defensa (34).

Tras las pausa, el sufrimiento continuó en los primeros minutos para el equipo rojiblanco que, tras retirar en el descanso a un Lucas Hernández que había recibido un codazo, perdió también a Diego Costa que se retiró con problemas musculares sustituido por Fernando Torres (51).

En el último cuarto de hora, el Sporting se volcó sobre la portería de Oblak, abriendo espacios detrás que el Atlético no aprovechó, terminando el encuentro con la victoria local, aunque será el Atlético quien esté el viernes en el bombo que decidirá las semifinales de Europa League.

"Me esperaba sufrir", reconoció Simeone tras el partido, señalando que "cualquier copa es difícil".

El Olympique de Marsella, verdugo del Athletic Club en octavos, goleó 5-2 a un Leipzig que llegó al Velodrome con la ventaja del 1-0 de la ida. El conjunto galo disputará las semifinales de la Europa League por primera vez en 14 años.

El austríaco Stefan Ilsanker en propia meta (6), Bouna Sarr (9), Florian Thauvin (39), Dimitri Payet (60) y el japonés Hiroki Sakai, en el último minuto y a puerta vacía al culminar una contra con el arquero del Leipzig en el área rival, anotaron los goles locales.

El portugués Armindo Bruma había adelantado al Leipzig en el minuto 2, y el francés Jean-Kevin Augustin firmó el segundo gol de los alemanes (55).

El Velodrome, que vivió su mejor entrada en competiciones europeas (61.882 espectadores), explotó de júbilo con el último gol de los suyos.

También remontó, y de qué manera, el Salzburgo austríaco ante el Lazio. Y eso que el italiano Ciro Inmobile adelantó a los romanos cuando restaban 35 minutos para el final del choque, pero el Salzburgo dio la vuelta a la eliminatoria con cuatro goles en 20 minutos (56, 72, 74, 76).

Por último, el Arsenal, que llegó a ir perdiendo 2-0 en Moscú ante el CSKA, alejó los fantasmas con sendos goles de Danny Welbeck (75) y del galés Aaron Ramsey (90+2).

"Quizá nos vimos un poco sorprendidos por la intensidad del partido (...). Estuvimos un poco contra las cuerdas pero dimos la respuesta adecuada", comentó Arsene Wenger en BT Sport.

El sorteo de la Europa League contará el viernes, al igual que el de la 'Champions', con dos colosos y dos invitados inesperados.

También puedes ver: Desde la banca, así vivió Juan Guillermo Cuadrado el gol de Cristiano Ronaldo

Colombia.com