Europa League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Díaz "rechazado" por Jürgen Klopp en el partido del Liverpool ante Toulouse por Europa League

Luis Díaz hizo parte de la nómina disponible de Jürgen Klopp para Liverpool en el duelo por Europa League ante el Toulouse.

Liverpool venció a Toulouse en Europa League sin Luis Díaz. Foto: EFE
Liverpool venció a Toulouse en Europa League sin Luis Díaz. Foto: EFE

Luis Díaz hizo parte de la nómina disponible de Jürgen Klopp para Liverpool en el duelo por Europa League ante el Toulouse.

Este jueves 26 de octubre regresó la Europa League, y con ella la acción para el Liverpool de Luis Díaz que espero su oportunidad para volver a la senda goleadora, el examen fue ante el Toulouse, donde el colombiano acudió como suplente. Sin embargo, a lo largo del trámite del compromiso, el entrenador Jürgen Klopp no tuvo en cuenta la genialidad del guajiro, quien estuvo disponible desde el banquillo.

Pese a tener a la figura colombiana sin acción, el cuadro de los Reds, propinó una impresionante goleada al Toulouse equipo del español Carles Martínez, que sumó su primera derrota en la Liga Europa, ahora el cuadro inglés goza del primer lugar del Grupo E sumando 9 unidades, por encima de Royal Unión Saint Gilloise, que es segundo con cuatro, los mismos puntos del rival de turno de Klopp y en el último puesto LASK que lleva en su cuenta dos derrotas, una precisamente ante los del Anfield.

El equipo de la Liga Premier no tuvo mayores contratiempos la superioridad y como gran dominador, pese a la resistencia que tuvo su contrincante en el partido. Toulouse sin embargo, no aguantó el ritmo, y permitió que el Liverpool se pusiera arriba del marcador en el minuto 9 con el gol de Diogo Jota pero Thijs Dallinga obtuvo el empate para los visitantes.

Pero en el 30, el japonés Wataru Endo puso por delante al cuadro de Klopp y cuatro más tarde el uruguayo Darwin Núñez alargó la ventaja inglesa que se agrandó definitivamente en la segunda parte, en el minuto 65, con el tanto de Ryan Gravenberch. La goleada la redondeó Mohamed Salah, en el tiempo añadido. El egipcio saltó al campo para jugar los últimos veinte minutos y logró marcar, según informó EFE este jueves.

Aunque se esperaba que el colombiano hiciera gala de su capacidad de goleador, sus servicios no fueron necesarios para decretar el triunfo aplastante, que le permite seguir como favorito en la fase de grupos. 

La próxima cita, se volverá a ver las caras ante el Toulouse el jueves 9 de noviembre esta vez en casa ajena, a partir de las 12:45 de la tarde hora colombiana, justo antes de la próxima jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde la Selección Colombia tendrá acción el 16 del mismo mes ante la siempre difícil Brasil y ante Paraguay en la quinta y sexta jornada clasificatoria, donde se espera ver de nuevo en acción a Luis Díaz.