Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deiver Machado y Cristian Borja protagonistas en Champions League, así les fue en la tercera fecha

Este martes se disputó la tercera jornada de la Liga de Campeones, donde los colombianos tuvieron acción con sus respectivos equipos.

Así fue la tercera jornada de Champions para los colombianos. Foto: Instagram Machado / Borja
Así fue la tercera jornada de Champions para los colombianos. Foto: Instagram Machado / Borja

Este martes se disputó la tercera jornada de la Liga de Campeones, donde los colombianos tuvieron acción con sus respectivos equipos.

Este martes 24 de octubre volvió la acción en Champions League, para los colombianos que en la tercera fecha esperaron acomodarse mejor en la competencia más prestigiosa de Europa, Deiver Machado con el Lens y Cristian Borja con Sporting Braga se enfrentaron ante el PSV y al favorito Real Madrid respectivamente, aunque el Inter de Milán de Juan Guillermo Cuadrado también saltó a la acción, el nacido en Necoclí, no estuvo disponible por cuenta de una lesión.

El primero en tener actividad en terreno internacional, fue Davinson Sánchez con el Galatasaray, quien en uno de los encuentros más esperados se midió ante el Bayern Múnich, un juego disputado que terminó dándole los tres puntos al cuadro alemán 1-3. El defensor de la Selección Colombia fue titular para su equipo que sólo marcó un gol de la mano de Mauro Icardi.

En el encuentro entre Braga y el cuadro merengue, inició con la ventaja para los de Carlo Ancelotti, que muy temprano abrieron el marcador gracias a Rodrygo Goes, asistido por Vinícius Junior en la primera parte, pero en el complemento fue Jude Bellingham aumentó a 0-2 la cuenta también con asistencia del delantero brasileño a los 61 minutos.

Aunque un minuto después, llegó el descuento para Sporting Braga, por medio de Álvaro Djaló, no consiguió imponerse y terminó alejando la posibilidad de acercarse al liderato de su zona, así quedó la clasificación del Grupo C tras la jornada tercera de la liga europea.

  1. Real Madrid 9 puntos 
  2. Napoli 6 puntos 
  3. Braga 3 puntos 
  4. Unión Berlín 0 puntos  

En el partido entre el Lens de Machado que inició como titular en el Estadio Bollaert-Delelis ante el PSV, terminó decretando la igualdad a 1-1. En la primera mitad, Bakayoko puso arriba a los visitantes, gracias a un potente disparo hacia el vertical derecho. 

A pesar que el duelo avanzaba sin muchas emociones al comienzo de la primera parte, el colombiano Manchado tuvo una opción de oro, el cafetero buscó darle la alegría a las tribunas desde muy lejos pero no contó con precisión a la media distancia.

Pero Wahi, pudo decretar el empate a los 64’ el jugador francés se abrió lugar en el área y pudo aprovechar un centro preciso de Frankowski. Finalmente se cerró el telón y se repartieron los puntos y dejando la clasificación del Grupo B así:

  1. Arsenal 6 puntos 
  2. Lens 5 puntos
  3. Sevilla FC 2 puntos
  4. PSV 2 puntos