Europa League

La Juventus de Cuadrado está listo para enfrentar al Napoles

La Juventus, campeona de la liga italiana en las seis anteriores temporadas, buscará el viernes en el terreno de la Fiorentina 

Foto: AFP
Foto: AFP

La Juventus, campeona de la liga italiana en las seis anteriores temporadas, buscará el viernes en el terreno de la Fiorentina 

Los turineses (2º, 59 puntos) llegan a este fin de semana a un punto de los napolitanos. En Florencia no podrán contar con varios jugadores importantes (Blaise Matuidi, Paulo Dybala, Juan Cuadrado, Benedikt Howedes) para hacer frente a la Viola (11ª, 31 puntos).

Te puede interesar: James Rodríguez y su racha ganadora

El partido de la 'Juve' se adelanta al viernes ya que la próxima semana el equipo de Massimiliano Allegri recibe al Tottenham, el martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Por el momento sólo pensamos en la Fiorentina. Para ellos es un partido de una gran rivalidad, que se vive cada año con ganas y con entusiasmo. Nos enfrentaremos a un equipo de calidad", avisó.

La Juventus llegará tras una exhibición ante el Sassuolo (7-0), con un triplete del argentino Gonzalo Higuaín en veinte minutos, pero eso no parece asustar a la Fiorentina.

"No debemos tener miedo", declaró uno de sus defensas, Davide Astori, optimista después de la victoria de su equipo la pasada semana en Bolonia.

"Si huelen que estamos preocupados, adiós, estamos muertos", añade, antes de considerar a Higuaín como la mayor amenaza. "No tiene piedad, si le dejas 30 centímetros de espacio, la fastidiaste", afirma.

Por su parte, el Nápoles recibirá el sábado (19h45 GMT) al Lazio, tercer clasificado a 14 puntos del líder.

Los napolitanos ganaron claramente (4-1) como visitantes en la primera vuelta y el Lazio buscará ahora su particular 'vendetta'.

Si para el Nápoles el partido es importante porque peligra su liderato, en el caso del Lazio lo que podría perder es el tercer lugar, ya que tiene únicamente un punto sobre el Inter de Milán (4º) y dos sobre sus vecinos de la Roma (5ª).

Tanto Inter como Roma juegan el domingo como locales, contra Bolonia (12º) y el colista Benevento, respectivamente.

El Inter buscará una vez más romper con su preocupante deriva, que le han hecho estar 10 partidos consecutivos sin victoria, teniendo en cuenta todas las competiciones. En ocho encuentros de la Serie A, el Inter apenas ha logrado seis puntos y ha marcado únicamente cinco tantos.

No olvides leer: James Rodríguez recibe un tremendo reconocimiento por uno de sus golazos

AFP