Uefa Europa League: Atalanta le encontró ‘la comba al palo’ y pasó por encima del Leverkusen
El escenario de esta primera gran final europea fue el Dublín Arena. Allí chocaron Atalanta y Bayer Leverkusen, para definir la Europa League.

El escenario de esta primera gran final europea fue el Dublín Arena. Allí chocaron Atalanta y Bayer Leverkusen, para definir la Europa League.
En la época de la antigua Grecia, cuando en aquellas obras de teatro primigenias había un problema de solución complicada, aparecía un actor interpretando el papel de un dios (o diosa), que era puesto en el escenario gracias a una especie de grúa o algún objeto mecánico. Justo aquí nació la alocución latina ‘Deus ex Machina’, que básicamente significa ‘por obra de dios’.
Este miércoles, en el Dublín Arena, tuvo lugar toda una obra digna de presentación en el famoso -en su época- teatro de Epidauro. Los protagonistas, el Atalanta de Bérgamo, representante de la Serie A de Italia y el invencible Bayer Leverkusen, que llegaba a este juego sin perder ni uno solo de sus partidos anteriores, en cualquier competencia.
El Atalanta, conocido en Italia como ‘la diosa’ y dirigidos por Gian Piero Gasperini, llegaba a la final luego de dejar atrás a poderosos como el Liverpool de Jürgen Klopp y a históricos de Europa como el Sporting de Lisboa, de Portugal, mientras que los de Xabi Alonso se deshicieron del West Ham United inglés y la Roma de Italia.
Los alemanes llegaban, además, a dos partidos de lograr una temporada épica, pues aún tenían pendiente la final europea ante los de Bérgamo y la final de la Copa de Alemania ante el Kaiserlautern, que tendrá lugar este sábado 25 de mayo. Una victoria en ambos juegos, significaba lograr una temporada perfecta, incluyendo los 3 títulos (Bundesliga, liga de Europa y Copa de Alemania).
Pero no fue la tarde del equipo alemán que, apenas a los 12 minutos de juego, recibía su primera anotación, que llegaba a través de Ademola Lookman, y gracias a la asistencia de Davide Zappacosta. Solo pasaron 14 minutos para que el mismo Lookman, iluminado por ‘la diosa’, marcara el segundo y alejara a los negriazules, que se acercaban al campeonato.
Sobre los 75 minutos, aquel inspirado delantero nacido en Londres, pero inscrito para jugar por la selección de Nigeria, clavó el tercero para el equipo italiano, que de esta manera se quedó con el título de la primera gran final del viejo continente. ¡Qué partido para perder un invicto!
This is an insane goal to score in a European Final!
— LERRY (@_AsiwajuLerry) May 22, 2024
Ademola Lookman ???? pic.twitter.com/Nevt43cjnw