Europa League

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Eintrancht Frankfurt se corona campeón de la Europa League tras superar desde los penales al Rangers

El jugador colombiano anotó en los 90 minutos y marcó el quinto penal del título

Actualización
Rafael Santos Borré conquistó la UEFA Europa League con el Frankfurt. Foto: EFE
Rafael Santos Borré conquistó la UEFA Europa League con el Frankfurt. Foto: EFE

El jugador colombiano anotó en los 90 minutos y marcó el quinto penal del título

La gran final de la UEFA Europa League, se definió este miércoles en el juego que protagonizaron el Rangers de Escocia ante el Eintracht Frankfurt de Alemania en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Para el juego, el delantero colombiano Rafael Santos Borré, comenzó el encuentro desde el XI titular. Mientras que, Alfredo Morelos fue ausencia por la lesión que padece en su muslo.

El encuentro inició bastante movido y con el dominio del conjunto alemán, que creó la primera clara en el 20, cuando Kanuff se internó en el área con balón dominado y sacó un zurdazo al primer palo que provocó la intervención del arquero rival.

El cuadro escocés reaccionó en el partido y equilibró la balanza del juego y de ocasiones de gol, cuando en el 26 Joe Aribo aprovechó la ley de la ventaja, se volteó de fuera del área y sacó un zurdazo que se pasó a centímetros del palo derecho del arquero Kevin Trapp.

Rangers y Eintracht Frankfurt terminaron igualados en el primer tiempo. Foto: EFE
Rangers y Eintracht Frankfurt terminaron igualados en el primer tiempo. Foto: EFE

El grito sagrado de gol, se hizo esperar hasta el segundo tiempo con una gran jugada individual de Aribo. El delantero del Rangers le ganó la lucha a su marca y aprovechó el resbalón del rival para irse solo a portería y sacar un remate a ras de césped y colocado para abrir el marcador y poner en ventaja a los escoceses.

Unos minutos más tarde, el cuadro teutón desaprovechó la oportunidad de igualar las acciones, cuando Sebastián Rode recuperó un balón alto y dejó solo a Kamada, quien intentó sacar una vaselina por encima del portero que se fue al tejado del pórtico rival.

Pero el gol del empate llegaría sobre el 69 gracias a la picardía del colombiano Rafael Santos Borré. El Eintracht Frankfurt generó una jugada ofensiva de un lateral que desembocó en los pies de Filip Kostic, quien de zurda envió un centro al corazón del área en donde el barranquillero le ganó a su marcador y con la punta del botín la mandó a guardar para el 1-1 parcial y para desatar el festejo de los alemanes.

Gol del delantero colombiano en la gran final de la Europa League. Foto: EFE

Tercer gol para el ‘Comandante’ en la actual Europa League y tercera vez que un jugador ‘Cafetero’ marca en esta instancia tras Radamel Falcao García y Carlos Bacca.

Al final, el juego terminó igualado 1-1 y se extendió hasta el tiempo suplementario. En lo primeros 15 minutos del alargue, ‘Rafa’ Borré tuvo la única clara de su equipo en sus pies con un remate de derecha que fue despejado por la defensa rival.

'Rafa' Santos Borré cumplió con su cuota goleadora en la final de la Europa League. Foto: EFE
'Rafa' Santos Borré cumplió con su cuota goleadora en la final de la Europa League. Foto: EFE

En el inicio de los segundos 15 minutos, fue el Rangers quien a través de Borna Barisic, quien sacó un potente zurdazo desde la media distancia que hizo trabajar a Trapp.

En el final de tiempo extra, los ‘Gers’ tuvieron por partida doble la victoria y el título, pero se encontraron con el arquero alemán que se vistió de héroe. Primero fue Kent, quien se metió en el área y conectó el balón para mandarla a dentro, pero Trapp atajó con una de sus piernas. En la última del juego, fue Tavernier que, con un tiro libre perfecto, estuvo cerca de anotar hasta que el guardameta teutón le colocó un candado a su arco.

El título de la UEFA Europa League se decidió desde el punto de los penales, donde el Rangers cayó después de que Aaron Ramsey botara su tiro desde los 11 pasos. El Eintrancht Frankfurt tuvo 100% de efectividad, con protagonismo del colombianos Rafael Santos Borré, quien pateó el quinto penal y le dio su segunda copa continental al equipo alemán que cortó 42 años de sequía.