Falcao

Falcao García atado a la decisión del Chelsea

El delantero colombiano Falcao García está contra las cuerdas y ahora a su lesión se suma la fecha límite que tiene el Chelsea para decidir si ficha o no al artillero samario.

Mar, 26 / Ene / 2016 9:51 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Fútbol

Colombia.com - Fútbol

Mar, 26 / Ene / 2016 9:51 am

El delantero colombiano Falcao García está contra las cuerdas y ahora a su lesión se suma la fecha límite que tiene el Chelsea para decidir si ficha o no al artillero samario.

Se aproxima la hora de la verdad para el delantero colombiano Falcao García. El Chelsea tiene plazo hasta el próximo 29 de abril para notificar al AS Mónaco si ejerce o no la opción de compra que tiene sobre el artillero samario.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

Según un documento publicado por la página web ‘Football Leaks’, el conjunto londinense, donde el jugador está cedido hasta final de temporada, tendría que desembolsar 38 millones de libras, unos 50 millones de euros, para hacerse con los servicios de Falcao García.

Radamel Falcao de 29 años, quien llegó al Chelsea el pasado verano en préstamo procedente del Mónaco, solamente ha marcado un gol en sus once encuentros con los de Londres y no juega desde el pasado mes de octubre por lesión.

Además, según ‘Football Leaks’, se ha hecho público que el equipo de la capital británica no tuvo que hacer ningún desembolso por la cesión del jugador, solo hacerse cargo de su salario, 185.000 euros.

"Se ha acordado que el Mónaco no le cobre al Chelsea por el traspaso temporal del jugador", indica el documento.

El Mónaco sondeó en el mercado de fichajes invernal el regreso de Falcao García, pero el club del Principado descartó acortar el préstamo por la lesión de larga duración del futbolista.

"Falcao está lesionado; le quedan entre seis y ocho semanas de recuperación", dijo el vicepresidente del conjunto Mónaco, el ruso Vadim Vasilyev, el pasado 10 de enero. "Hemos decidido que de momento no regrese al club", confirmó el directivo.

Fichado en mayo de 2013 por cerca de 60 millones de euros procedente del Atlético de Madrid, el colombiano tiene contrato en vigor con el Mónaco hasta junio de 2018. 

  • Le puede interesar:

Colombia.com