Falcao

Falcao y su cumpleaños no tan feliz

El delantero Radamel Falcao García cumple 30 años de vida, de ellos los últimos dos no han sido los mejores.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero Radamel Falcao García cumple 30 años de vida, de ellos los últimos dos no han sido los mejores.

Radamel Falcao García por mucho tiempo fue in símbolo de jerarquía y potencia en el área,  desde sus inicios se perfiló como un goleador nato, en River Plate, con tan solo 15 años se fue mostrando como un jugador fuerte y con mucho carácter. En la fecha 9 del fútbol argentino debutaba ‘El Tigre’ con el equipo de mayores de la ‘banda cruzada’, y ese mismo día anotó su primer gol con el club argentino.

45 goles anotó el samario con River Plate en 5 temporadas, un promedio goleador del 0.41% y logró ganar el Torneo Clausura en el 2008, Falcao ya comenzaba a mostrar su gran nivel.

Debut de Falcao en River Plate

Es por eso que el Porto (Portugal) decidió ficharlo por 5.5 millones de euros, un negocio que sería bastante rentable para el equipo luso y  junto a los también colombianos James Rodríguez y Fredy Guarín, ‘El Tigre pudo alzar dos Copas de Portugal, dos Supercopas de Portugal, dos Ligas de Portugal y una Europa League.  

72 goles en 82 partidos, una cifra bastante impresionante y que sería el motivo para que uno de los grandes de España como lo es el Atlético de Madrid decidiera ficharlo por 47 millones de euros, una de las ventas más caras que ha realizado el Porto en su historia.

Su paso por el Porto

En el Atlético de Madrid Falcao mostró su máximo nivel y junto a Diego Simeone pudo ganar la Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa  venciendo al Chelsea 4 goles por 1, en ese partido tres de los cuatro goles fueron del ‘Tigre’.

Falcao en la final de la SuperCopa de Europa

Tiempo después una de las decisiones más polémicas fue su traspaso al Mónaco de Francia, un equipo que con dinero y contratando estrellas de europa esperaba ser uno de los más fuertes de la Ligue 1, sin embargo nunca pudieron acabar con  la hegemonía del Paris Saint-Germain, y fue allí en el club del principado, donde el futuro de Falcao cambiaría.

Falcao fue una de las grandes piezas de José Pékerman para clasificar con la Selección Colombia al Mundial de Brazil que se disputaba en el 2014. ‘El Tigre’ fue el goleador de la ‘tricolor’ en la Eliminatoria, igualando el récord que poesía Arnoldo Iguarán como máximo anotador en la historia del ‘combinado patrio’.

Sin embargo Radamel Falcao García no pudo jugar el Mundial, ya que en un partido entre el Mónaco y Chesselay, el defensa Soner Ertek entró con mucha violencia y perjudicó la rodilla del colombiano, dejándolo por fuera del Mundial.

Así fue su lesión en el Mónaco

Muchas personas aseguran que al colombiano le apresuraron la recuperación y esto pudo afectarlo. En el mercado de pases de verano, ‘El Tigre’ que se encontraba recuperado, sería cedido en condición de préstamo por el Mónaco al Manchester United del holandés Louis Van Gaal, una de las peores decisiones del samario.

En el Manchester United jugó 29 partidos y anotó solo 4 goles, un promedio goleador del 0.14% y nunca contó con el apoyo del técnico que lo dejó muchas veces en el banquillo de suplentes. A pesar de que contaba con el apoyo de los hinchad del ‘Red Devil’, Falcao se marchó del club y fichó con el Chelsea.

Así fue su despedida en el  Manchester

En el Chelsea del polémico José Mourinho, Falcao no cambió su suerte, no era tenido en cuenta y tenía que disputar la titularidad con el español Diego Costa, con el que también fue compañero en el Atlético de Madrid, sin embargo Falcao no ha tenido la mejor de la suerte en el ‘blue’, ha disputado once partidos y solo ha anotado un gol.

La última vez que jugó Falcao fue el 31 de octubre, luego una lesión lo alejaría de las canchas hasta el día de hoy, ahora con la salida del Mourinho y la llegada del Guus Hiddink, el colombiano cuenta con una nueva posibilidad para poder retomar su  nivel, sin embargo muchos aseguran que los días del ‘Tigre’ en el club londinense están contados.

Su único gol en el Chelsea

Sin dudar alguna Falcao ha aportado grandes cosas en el fútbol colombiano y en el fútbol mundial, ha sido un referente del balonpie nacional y a pesar de que las circunstancias que no son tan buenas para él, son muchas las voces de apoyo que llegan de todas partes del mundo y que esperan ver nuevamente el nivel que mostró en su paso por el Atlético de Madrid.

Mucho se podrá decir del ‘Tigre’, pero una cosa es clara, todos los días lucha por hacer mejor las cosas y es por eso que en su cumpleaños, debemos celebrar el hecho alguna vez pudimos contar con un jugador como Falcao, un futbolista  que copaba las portadas de los grandes medios de comunicación del mundo y que dejó siempre en alto el nombre de Colombia como tierra futbolera, hoy todo un país espera su pronta recuperación para verlo nuevamente anotando goles  y celebrando. Mientras nos toca apoyar a un  tigre que hoy no ruge con tanta fuerza.

También puedes leer:

 

#James
Este "periodista" trató de "sicario" a @jamesdrodriguez y deseó el mal al @RealMadridhttps://t.co/tI53uRelbv pic.twitter.com/tzXe7a8tuw

— Colombia.com (@wwwcolombiacom) February 10, 2016

Pablo Figueroa – Colombia.com