Falcao

Falcao abre la goleada del Mónaco al Montpellier

El delantero colombiano anotó el primer gol del club del principado en su victoria 4-1 sobre Montpellier por la segunda fecha de la Liga 1 de Francia.  

El delantero colombiano anotó el primer gol del club del principado en su victoria 4-1 sobre Montpellier por la segunda fecha de la Liga 1 de Francia.  


Con público en el estadio Luis II de Mónaco al reponerse la sanción que había recibido el club, y sin James Rodríguez que quedó lastimado tras el juego de Colombia contra Serbia por fecha FIFA, los dirigidos por Claudio Ranieri sumaron su segunda victoria consecutiva.

El mal arbitraje de Benoit Millot incidió en el resultado, aunque los monegascos fueron levemente superiories a su rival en un duelo que fue parejo especialmente en la primera etapa.

A los 18 minutos el marfileño Siaka Tiéné cometió un dudoso penal sobre el argentino Lucas Ocampos, de gran desempeño. El cobro del colombiano Radamel Falcao García fue el 1-0 del partido, el cual dedicó a su primogénita Dominique.

El combativo Montpellier alcanzó el empate a los 24', luego de un centro que anticipó el colombiano Víctor Hugo Montaño de cabeza al defensor Ricardo Carvalho.

Antes del descanso, Emmanuel Riviere le devolvió la ventaja a los locales, en una acción que contó con falta previa sobre un defensor, inadvertida por el juez central.

La segunda parte se abrió con la misma tendencia, un juego cerrado en el medio, pero con un Mónaco más dispuesto al ataque. Fruto de ello, Riviere anotó su segundo gol de la tarde, el 3-1 al minuto 57', tras un tiro de esquina.

Al minuto 64' el defensor Daniel Congré del Montpellier fue expulsado por una presunta falta como último hombre. Con un hombre menos y dos goles de desventaja, los visitantes quedaron prácticamente sin opción de luchar por el partido.

Faltando 10 minutos para el final, un remate del belga Yannick Carrasco hizo que el balón rebotara en un defensa, habilitando a Riviere que con un sencillo golpe de cabeza anotara su tripleta, el 4-1 definitivo.

Con su segundo triunfo, el AS Mónaco suma cuatro puntos, recordando que comenzó con dos menos por sanción. Su próximo partido será el viernes 23 de agosto, abriendo la tercera jornada contra Toulouse en condición de local.

Ficha técnica:

AS Mónaco:
Danijel Subasic; Ricardo Carvalho, Éric Abidal, Layvin Kurzawa, Fabinho, Mounir Obbadi (Delvin Ndinga 88'), Jeremy Toulalan, Yannick Carrasco, Lucas Ocampos (Marcel Tisserand 82'); Radamel Falcao García y Emmanuel Riviere (Valere Germain 85'). DT: Claudio Ranieri.

Montpellier: Laurent Pionnier; Daniel Congré, Siaka Tiéné, Hilton, Benjamin Stambouli; Mathieu Deplagne, Joris Marveaux (Bryan Dabo 76'), Souleymane Camara, Víctor Hugo Montaño; Anthony Mounier (Djamel Bakar 59') y Emanuel herrera (Teddy Mezague (65'). DT: Jean Fernandez.

Goles: Radamel Falcao García (18', de penalti) y Emmanuel Riviere (44', 58' y 80') para Mónaco. Víctor Hugo Montaño (24') para Montpellier.

Árbitro: Benoit Millot. Amonestó a Toulalan (52') y Ndinga (90+1') del Mónaco, a Montaño (45'), Stambouli (45') y Tiéné (84') del Montpellier. Expulsó a Congré (64') del Montpellier.

Estadio: Luis II (Mónaco).


Colombia.com