Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Femenino 2023: Colombia "a ponerse las pilas" Alemania "aplastó" a Marruecos en su debut

La Selección de Alemania goleó a Marruecos en el duelo correspondiente al Grupo H, el cual comparte con Colombia y Corea del Sur.

Alemania goleó en su primera salida del Mundial Femenino 2023 ante Marruecos. Foto: EFE
Alemania goleó en su primera salida del Mundial Femenino 2023 ante Marruecos. Foto: EFE

La Selección de Alemania goleó a Marruecos en el duelo correspondiente al Grupo H, el cual comparte con Colombia y Corea del Sur.

La acción en el Mundial Femenino Nueva Zelanda y Australia 2023, sigue su curso, este lunes muy temprano las siempre favoritas jugadoras de la Selección de Alemania se midieron ante Marruecos partido correspondiente al Grupo H, donde comparten junto a Colombia y Corea del Sur quienes debutan en la noche, las germanas en su camino hacia Atlas últimas instancias del certamen, dieron un golpe de autoridad para ratificar su rótulo de candidatas a la final.

Un esperado duelo se vivió este lunes donde las europeas no tuvieron la más mínima consideración contra sus rivales de turno, un aplastante resultado que alerta tanto a la Selección liderada por Linda Caicedo y las surcoreanas.

El compromiso terminó con un impresionante 6-0, donde dos de los goles fueron dos jugadas desafortunadas por parte de las marroquíes que entregaron en su propia puerta el triunfo a las alemanas.

La doble campeona del Mundo a cargo de su capitana, Alexandra Popp, quien marcó dos tantos de cabeza en el primer tiempo, abrió la cuenta muy temprano sobre los 11 minutos, dejando claro lo que restaba para sus contrincantes que no tuvieron claridad a la hora de hacer daño.

Klara Bühl y Lea Schueller, también hicieron lo suyo, mientras recibían algo de ayuda de sus rivales sobre los 54 y 79 minutos por medio de Ait El Haj y Redouani, para que luego Schueller en el 90 decretara el doloroso resultado para Marruecos que deberá esperar a Corea del Sur en su segunda salida el próximo sábado 29 de julio mientras que Alemania se enfrentará al grupo colombiano el domingo 30 desde las 4:30 am, en uno de los cruces más esperados del campeonato.

Colombia debuta en el Mundial Femenino 2023

Este lunes se llevará a cabo el esperado estreno de la Selección Colombia en el Mundial Femenino Nueva Zelanda y Australia 2023 donde se encontrará contra Corea del Sur, de la mano de estrellas como Linda Caicedo, Catalina Usme y Mayra Ramírez quienes esperan dar el primer paso para un torneo que esperan sea exitoso. El duelo está programado para las 9:00 pm hora colombiana en el Sydney Football Stadium y su transmisión por televisión está a cargo de Caracol Televisión, RCN Televisión y DSports.