Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Alex Morgan falló penalti pero Estados Unidos goleó a Vietnam en el debut

Un oenalti fallado por Alex Morgan no tuvo demasiada importancia y Estados Unidos se 'embolsilla' sus primeros 3 puntos en el Mundial de Oceanía.

Estados Unidos debutó con victoria en el mundial. Foto: Twitter @fifaworldcup_es
Estados Unidos debutó con victoria en el mundial. Foto: Twitter @fifaworldcup_es

Un oenalti fallado por Alex Morgan no tuvo demasiada importancia y Estados Unidos se 'embolsilla' sus primeros 3 puntos en el Mundial de Oceanía.

El estadio Eden Park, en la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, fue el escenario para el debut del campeón defensor en el mundial de fútbol femenino que comenzó este viernes 20 de julio. El equipo norteamericano, dirigido por Vlatko Andonovski saltaba a la cancha para comenzar a encaminar el rumbo a su penta campeonato y tercer título en línea, formando parte del grupo E, junto a los Países Bajos, Portugal y Vietnam.

Justamente contra este último fue el debut de las norteamericanas, que en el papel serían las rivales más débiles del grupo. Las estadounidenses entendieron esto y salieron a arrollar al cuadro del sudeste asiático, encontrándose la primera anotación apenas en el minuto 14, gracias a Sophia Smith y a la asistencia de Alex Morgan, quizá el elemento más destacable de la selección americana.

30 minutos después, parecía que Estados Unidos se iba con el segundo y el primer gol de Morgan, tras una falta contra Trinity Morgan, la hija de la legenda de la NBA, Dennis Rodman. La colegiada va al VAR, revisa el monitor y finalmente decreta penalti a favor de las tetracampeonas del mundo. Tras el balón se ubica Alex Morgan pero la portera vietnamita Kim Thanh termina negándole la anotación.

La jueza del encuentro alarga el partido hasta el 40+11 y, 4 minutos antes del final, de nuevo aparece Sophia Smith, quien pone el marcador 2 a 0 para las americanas, que ya respiran un poco mejor, antes del descanso. Con el cierre del primer tiempo, ya con dos goles en la bolsa, Estados Unidos respira y se prepara para encarar la parte definitiva del compromiso, conun Vietnam que poco ha podido hacer para detener el fortísimo ataque norteamericano.

Mira el penal fallado por Alex Morgan. Foto: Twitter @Futfemdata

Y entonces, sobre el minuto 77 apareció la figura de la noche, Smith, para poner un balón perfecto a Lindsey Horan, quien puso el tercero de la noche, convirtiendo la faena americana en una goleada que da confianza en el debut. La selección asiática simplemente no encontraba la forma y su derrota parecía simplemente inevitable.

La árbitro Bouchra Karboubi devolvió 9 minutos más al cierre, lo que alargó la agonía de las debutantes asiáticas, que intentaban no encajar un gol más. Al final no pasó nada más y el marcador fue 'solo' de 3 goles de ventaja para las campeonas, lo que les permite a las vietnamitas recomponer el camino con lo que viene, que será la selección de Portugal. Mientras las americanas buscarán la clasificación contra los Países Bajos.