FÚTBOL FEMENINO

Un mar de dudas: Ángelo Marsiglia volvió a mostrar su preocupación tras el empate de Colombia

Ángelo Marsiglia fue autocrítico tras el empate contra Bolivia.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Ángelo Marsiglia tuvo autocriticas tras el empate en Bolivia. Foto: EFE
Ángelo Marsiglia tuvo autocriticas tras el empate en Bolivia. Foto: EFE

Ángelo Marsiglia fue autocrítico tras el empate contra Bolivia.

La Selección Colombia Femenina no pudo pasar del empate contra Bolivia en condición de visitante, siendo este un resultado que dejó muchas dudas en la tercera jornada de la Liga de Naciones femenina de la Conmebol, competencia que entrega cupos directos para el próximo campeonato del mundo en Brasil. Ante este marcador, el entrenador Ángelo Marsiglia se mostró preocupado, resaltando el estilo de juego mostrado por sus jugadoras.

Uno de los puntos más débiles de este compromiso para la Selección Colombia Femenina fue la generación de ocasiones de gol, teniendo presente la poca cantidad de remates al arco que se pudieron concretar en suelo boliviano. Es por esto que, se comenta que la ‘tricolor’ pudo salvar al final un punto gracias al tanto de Gabriela Rodríguez al minuto 76, siendo este uno de los encuentros más complejos para este equipo en lo que va corrido de la competencia.

De acuerdo con Ángelo Marsiglia uno de los puntos claves para que la Selección Colombia Femenina no pudiera ejecutar su idea de juego fue el tema de la altura, aspecto que llegó a pesarles de la peor manera en varios tramos del partido. Asimismo, recalcó que la ausencia de varias jugadoras también llegó a ser importante, por lo que la ‘tricolor’ no pudo tener el despliegue ofensivo que viene acostumbrado a mostrar en los últimos meses.

No quedó contento

Tras este empate contra Bolivia, Ángelo Marsiglia comentó “veníamos por tres puntos, fue un partido difícil por las características como tal del juego, pero yo destaco la resiliencia que tuvo Colombia de ir de menos a más, de buscar el empate y la victoria, pero me quedan muchas dudas, muchas cosas por reforzar, muchas cosas que analizar porque siento que la intensidad y la actitud no fue la mejor para afrontar este partido, eso ya lo hablaré con mis jugadoras”.

Con este resultado, la Selección Colombia Femenina sigue estando en la parte alta de la tabla de posiciones en la Liga de Naciones femenina de la Conmebol, a la espera de lo que suceda en la cuarta fecha de este campeonato, resaltando que las dirigidas por Ángelo Marsiglia no tendrán compromiso, ya que en esta fecha descansan. El próximo duelo de la ‘tricolor’ está pactada para el mes de abril, en el que deberán jugar contra Venezuela y Chile.