Selección Colombia: Ángelo Marsiglia lanza su primera convocatoria para 2025, sin Linda Caicedo
Colombia se prepara para su primer ciclo de trabajo, con miras a la Copa América 2025.

Colombia se prepara para su primer ciclo de trabajo, con miras a la Copa América 2025.
El próximo 12 de julio, arrancará la décima edición de la Copa América Femenina que, en esta oportunidad, se desarrollará en Ecuador. Las 10 selecciones adscritas a la Conmebol buscarán el título, divididas en dos zonas de 5 integrantes, los cuales lucharán, en formato todos contra todos, de donde saldrán los mejores 4, para la segunda fase.
Colombia será parte del grupo B, donde Brasil fue sorteada como cabeza de serie, en esta misma zona. Esto quiere decir que las colombianas tendrán que volver a encontrarse con su ‘bestia negra’ de los últimos tiempos. Además, el grupo lo complementan Paraguay, Venezuela y Bolivia.
Por el grupo A, cuya cabeza de serie fue la selección de Ecuador, por ser país anfitrión, estarán Argentina, Perú, Chile y Uruguay. Las subsedes aún no están definidas y, a diferencia del torneo de 2022, que se realizó en Colombia, en esta ocasión los equipos no buscarán clasificación al mundial, pues la Conmebol ya organizó un torneo aparte, que buscará a las clasificadas.
Así, Ángelo Marsiglia espera ‘madrugarle’ al torneo continental, esperando poder prepararlo con antelación y, así, traer lo que los fanáticos sueñan: El primer título oficial, de la rama femenina, que sin duda ha venido entregando resultados importantes en los últimos años, pero que hay que empezar a adornar con trofeos.
Así pues, el seleccionador dejó lista la convocatoria para este primer ciclo de trabajo de 2025. En la lista se extrañaron nombres como el de Catalina Usme, Linda Caicedo, Mayra Ramírez o Manuela Pavi, pero se entiende que no están, pues tienen compromisos con sus respectivos clubes.
¿Qué jugadoras llamó Ángelo Marsiglia para este microciclo?
PORTERAS
- Natalia Giraldo
- Luisa Agudelo
- Jimena Ospina
DEFENSAS
- Cristina Motta
- Yunaira López
- Kelly Ibargüen
- Maria Fernanda Viáfara
- Sofía García
- Lizeth Ocampo
VOLANTES
- Daniela Montoya
- Juana Ortegón
- Katerine Osorio
- Camila Reyes
- Mariana Zamorano
- Sara Martínez
DELANTERAS
- Estefanía González
- Ingrid Guerra
- María Paula Córdoba
- Elexa Bahr
- Karla Torres
- Maithe López
- Manuela González
D.T.: Ángelo Marsiglia.
???????????????????????? ????????????????´?? ???????????????? ???????????????? ???? ?????????????? ???????? ???? ???????????? ?????????? ???? ?????????????? ?????? ????~?? ????
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) January 24, 2025
??https://t.co/4jvNWt4PYF#LaFemeninaNosUne ????#TodosSomosColombia???? pic.twitter.com/GfNlwfsBW4