Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Femenino: Esta es la nómina titular de la Selección Colombia en el debut ante Corea del Sur

Estas son las elegidas por la Selección Colombia para el estreno ante Corea del Sur en el Mundial Femenino 2023.

Así es la formación titular de la Selección Colombia Femenina para el debut ante Corea del Sur. Foto: EFE
Así es la formación titular de la Selección Colombia Femenina para el debut ante Corea del Sur. Foto: EFE

Estas son las elegidas por la Selección Colombia para el estreno ante Corea del Sur en el Mundial Femenino 2023.

La Selección Colombia empieza su camino en el Mundial Femenino Nueva Zelanda y Australia 2023 este lunes 24 de julio, las dirigidas por el entrenador Nelson Abadía se medirán ante Corea del Sur en el Sydney Football Stadium, donde espera dar inicio a un torneo exitoso en el cual partirá desde la fase inicial en el Grupo H el cual también comparte con la favorita Alemania y Marruecos.

Para el primer encuentro mundialista, el cuerpo técnico liderado por Abadía, quien será el gran ausente por un trámite que no fue solucionado a tiempo por la Federación Colombiana de Fútbol desde la pasada Copa América 2022 que se disputó en territorio cafetero, escogió un puñado de figuras que enfrentarán el primer duelo ante las asiáticas donde destacan la presencia de Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos y Daniela Montoya, quienes comandarán el onceno tricolor en búsqueda de la gloria.

Muy contenta de estar acá, uno como jugadora se prepara física y mentalmente para esto. Queremos hacer lo mejor posible y darle la alegría a Colombia. La ansiedad siempre estará. Tenemos ganas de que empiece ya, ver los equipos es una ventaja y este inicio ha estado muy físico”, indicó la estrella colombiana. “Llevo tres meses, a nivel competitivo se crece más, estoy con jugadoras de mucho nivel y uno sale del país para evolucionar. Quiero seguir creciendo e irme ganando un puesto en el Real Madrid”, agregó Caicedo Alegría previo al partido ante las surcoreanas.

Cabe destacar que luego de debutar ante las asiáticas, Colombia deberá afrontar un difícil reto ante la Selección de Alemania, su siguiente rival en el grupo, quien se estrenó con una brillante victoria de 6-0 frente a Marruecos, ratificando su favoritismo rumbo al titulo, el duelo ante las germanas será el próximo domingo 30 de julio a partir de las 4:30 am hora local.

Alineación titular 

Selección Colombia Femenina: Catalina Pérez, Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya; Catalina Usme, Leicy Santos, Linda Caicedo; Mayra Ramírez.

Esta será la formación titular de la Selección Colombia Femenina en su debut ante Corea del Sur en el Mundial 2023. Foto: Instagram Selección Colombia