FÚTBOL FEMENINO

Mundial Femenino: Alemania picó en punta en este grupo. Corea del Sur y Venezuela rompieron récord

Alemania chocó ante Nigeria y Corea del Sur se midió ante Venezuela en Bogotá, por la segunda jornada del grupo D.

Alemania chocó ante Nigeria en Bogotá. Foto: EFE
Alemania chocó ante Nigeria en Bogotá. Foto: EFE

Alemania chocó ante Nigeria y Corea del Sur se midió ante Venezuela en Bogotá, por la segunda jornada del grupo D.

El fútbol, este miércoles 4 de septiembre, estuvo presente en las ciudades de Bogotá y Cali, con los juegos de los grupos C y D. Puntualmente en Bogotá, en el estadio Metropolitano de Techo, se vivieron los duelos de la zona D, conformada por Alemania, Corea del Sur, Venezuela y Nigeria.

A primera hora fue el turno del juego entre las germanas y las nigerianas donde, apenas después de 17 minutos, Alara Sehitler abriría el marcador, gracias a la asistencia de Zicai. Con el juego a favor de las europeas, por la mínima diferencia, terminó la primera parte pero, al comienzo de la segunda, cuando no habían terminado de acomodarse los asistentes, cayó el empate de la selección africana.

Esto fue gracias a Okwuchukwu quien, al minuto 50 le dio esperanza a su equipo pues, tras vencer a Corea del Sur en la primera fecha, le apuntaban a sumar para seguir en búsqueda de la clasificación a octavos. Sin embargo, al 61 Zdebel, de nuevo gracias a Zicai puso el segundo y ya sobre el cierre, al 90+3 Sarah Ernst selló la victoria para el conjunto europeo, por 3 a 1.

A segunda hora chocaron las selecciones de Corea del Sur y Venezuela, en el que terminaría rompiendo el récord como el primer partido de la Copa del Mundo que termina empatado sin goles. Esto dejó a Alemania ya clasificada, con 6 puntos, seguida de Nigeria, que tiene todo para clasificar, con 3 unidades. En tercer lugar está Corea del Sur, con una sola unidad, mismo puntaje de Venezuela, que cierra el grupo por diferencia de gol.

La próxima jornada, de manera simultánea, se llevará a cabo la última fecha de este grupo. Esto será el próximo sábado 7 de septiembre, sobre las 3 de la tarde y los escenarios serán el Metropolitano de Techo de Bogotá y el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali. En la capital de la república se encontrarán Corea del Sur y Alemania, mientras que en Cali jugarán Venezuela y Nigeria. Todos están vivos en este grupo, por lo que habrá candela este sábado.

Artículos Relacionados