Con lágrimas en los ojos: El sentido mensaje de Yessica Muñoz al anotar el gol del triunfo
La futbolista colombiana se mostró bastante emotiva después de ser una de las grandes figuras de la Selección Colombia en su duelo contra Camerún.
La futbolista colombiana se mostró bastante emotiva después de ser una de las grandes figuras de la Selección Colombia en su duelo contra Camerún.
Yessica Muñoz terminó siendo una de las grandes figuras de la Selección Colombia en su compromiso contra Camerún, en el que esta delantera tuvo la posibilidad de anotar el único tanto del encuentro. Durante toda la primera parte, la ‘tricolor’ no encontró la manera ni los espacios para derrotar la zaga defensiva del cuadro africano, aspecto que comenzó a desesperar a todos sus aficionados.
A pesar de esto, con el pasar de los minutos, el entrenador Carlos Paniagua tomó la determinación de ingresar variantes para la segunda parte, con la intención de buscar alternativas en su frente de ataque. Una de las piezas claves en los minutos finales del partido fue justamente Yessica Muñoz, la cual con un auténtico golazo confirmó el paso de la Selección Colombia a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20.
Después de anotar este tanto, la futbolista se vio bastante emotiva y con lágrimas en los ojos, situación que hizo aún más épico su tanto anotado en este partido. Al momento de finalizar el encuentro, la atacante mencionó que ese gol estaba dedicado a su mamá, con la cual estuvo hablado horas antes de este partido y le había prometido dar todo de sí misma para conseguir un resultado positivo.
“Le prometí a mi mamá que entraría a la cancha y haría lo mejor y eso fue lo que hice. Es fantástico marcar el gol del triunfo. Es un triunfo importante que nos da la opción de clasificación a la siguiente ronda. Nos da confianza lo que hemos hecho y hay que seguir para delante. El DT me dijo que necesitaba profundidad y que defendiera y eso fue lo que hice. Soñaba con esto. Me levanté con la mejor actitud”.
Con estas emotivas declaraciones, Yessica Muñoz finalizó una noche soñada para cualquier jugadora de fútbol, las cuales se sienten orgullosas de poder representar a su país en una competencia tan importante como un Mundial. De la misma manera, con esta buena actuación, la atacante espera contar con más confianza por parte de su entrenador para los próximos encuentros del torneo.