Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga Femenina Colombiana: Así se cerró la primera fecha del futbol femenino, resultados y próximos rivales

La Liga Femenina Colombiana ya prendió motores, así cerraron la jornada los equipos nacionales y estos serán sus próximos rivales.

La liga femenina colombiana ya inició, así disputó la fecha 1. Foto: Dimayor
La liga femenina colombiana ya inició, así disputó la fecha 1. Foto: Dimayor

La Liga Femenina Colombiana ya prendió motores, así cerraron la jornada los equipos nacionales y estos serán sus próximos rivales.

La Liga Femenina BetPlay Dimayor 2023 ya abrió el telón, donde los equipos colombianos tuvieron acción en los partidos correspondientes a la primera fecha, en lo que algunos dieron su primer golpe para iniciar con pie derecho la competición que premia a la mejor escuadra femenina nacional.

Aunque quedaron pendientes dos partidos los cuales fueron aplazado debido a que los escenarios de la capital colombiana sigue siendo ocupado por el Mundial Sudamericano Sub 20, así se cerró la fecha que abrió la carrera, que buscará recibir el título al campeón, rótulo que por ahora goza el América de Cali, tras coronarse en la pasada edición.

Precisamente el cuadro caleño ya pensó en cómo defenderá la copa de la liga, y en su primer cruce derrotó 3-0 al Cortuluá luego de su visita en el Estadio Municipal Guachicona de Yumbo, en el cual  la gran figura Ingrid Vidal, pudo manifestarse en el marcador en dos ocasiones.

Siendo Daniela Arias quien cerró la cuenta a favor de las escarlatas tras un pase preciso de la goleadora Catalina Usme. El otro equipo vallecaucano, Deportivo Cali también pudo celebrar en el debut, ante el Real Santander, Paula Medina también marcó doblete con la proyección de convertirse la mayor artillera del certamen.

Por otro lado, una de las sorpresas para los hinchas cafeteros fue sin duda en el partido entre Boyacá Chicó y Atlético Nacional, quienes no lograron superar más allá del empate en el estadio Atanasio Girardot cuya afición aclamaba al menos un gol, sin embargo las jugadoras terminaron su participación sin tantos.

Pereira y Medellín tampoco se hicieron daño en el estreno, pero sí le dieron a la hinchada un gran banquete de anotaciones que estuvieron a cargo de Greicy Adriana Landázuri González, por el Grande Matecaña quien abrió el marcador, después lo hizo Carolina Arbeláez por el DIM, igualando el resultado en la primera parte.

En el periodo complemento fueron Laura Angelica Orozco y Estefanía Cartagena Restrepo quienes cerraron el partido para un total de 2-2. Finalmente el duelo restante entre Junior y Deportes Tolima el pasado domingo igualó sin goles.

La segunda ronda de la Liga Femenina colombiana se llevará a cabo entre el 11 y 13 de febrero, jornada que tendrá el esperado debut de otros históricos como Independiente Santa Fe, Millonarios, La Equidad y el Deportivo Pasto.

Fecha 2

Sábado 11 febrero

América Femenino vs llaneros femenino
Atlético Bucaramanga vs Santa Fe 
Atlético Huila vs Cortuluá 
Real Santander vs  Junior 

Domingo 12 febrero

Independiente Medellín vs La Equidad 
Deportivo Pasto vs Deportivo Cali

Lunes 13 febrero

Boyacá Chicó vs Pereira 
Deportes Tolima vs Atlético Nacional 

Sábado 18 febrero

Partidos pendientes (Fecha 1) 
Millonarios vs Deportivo Pasto
Llaneros vs Bucaramanga