Liga Femenina Colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Liga Femenina BetPlay: América, Cali y Medellín, las más beneficiadas en la jornada

América, Medellín y el Deportivo Cali fueron las protagonistas de la jornada, los resultados favorecieron su ubicación en la tabla de posiciones.

Foto: Instagram Dimayor
Foto: Instagram Dimayor

América, Medellín y el Deportivo Cali fueron las protagonistas de la jornada, los resultados favorecieron su ubicación en la tabla de posiciones.

El compromiso de apertura de la jornada de este sábado, por la segunda fecha de la Liga BetPlay Femenina estuvo a cargo de La Equidad y América de Cali, en el estadio Metropolitano de Techo.

A pesar de tener realidades diferentes, el juego terminó en igualdad con un tanto para cada escuadra. Por el lado del equipo asegurador, la encargada de vencer la portería rival fue Lina Martínez anotó el primer gol para las locales, quienes lograron hacerle daño a sus rivales sobre los 12 minutos del encuentro.

La encargada por el América de Cali fue Vanessa Castillo, jugadora que sobre los 59 minutos logró la igualdad y salvó un punto en su visita, clave para la tabla de posiciones. Con este resultado, las 'escarlatas' son segundas en la tabla con cuatro puntos, mientras que las 'aseguradoras' están en la casilla 11 con solo una unidad.

De igual manera, Deportivo Cali recibió este sábado a Deportivo Pereira. El onceno local hizo valer su casa y celebró con un marcador de 2-0, por las piernas de Melani Aponzá y un autogol de Elsa Gómez.

El primer gol llegó sobre el minuto 39 por medio de un tiro de esquina, la jugadora del Cali recuperó un rebote y puso el balón al fondo de los tres palos. 

Sobre el último minuto del partido llegó el segundo para las “verdolagas”, por la misma vía que el primero, pero esta vez fue Elsa Gómez la que metió el balón en su propio arco. Deportivo Cali logró su primera victoria en la Liga Femenina 2024, tras haber caído ante Alianza Petrolera, Pereira aún no conoce el triunfo

Para cerrar la jornada se jugó Medellín vs. Alianza en el estadio Metropolitano de Itagüí, con triunfo para el equipo antioqueño 2-0. El doblete pasó por las piernas de Estefanía González y asistencias de Viviana Múnera respectivamente. El marcado se movió sobre el minuto 3 y el 58.