Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia respira: La durísima baja que tendrá Inglaterra, para el duelo de cuartos

Colombia e Inglaterra chocarán por los cuartos de final del mundial este sábado y las inglesas llegarán con una sensible baja.

La durísima baja que presentará Inglaterra para l duel ante Colombia. Foto: EFE
La durísima baja que presentará Inglaterra para l duel ante Colombia. Foto: EFE

Colombia e Inglaterra chocarán por los cuartos de final del mundial este sábado y las inglesas llegarán con una sensible baja.

Colombia, luego de un partido inteligente, y muy complicado, frente a la selección de Jamaica, logró meterse a los cuartos de final y ahora espera para medirse a Inglaterra, en un partido que tendrá lugar este sábado 12 de agosto, sobre las 5 de la mañana de Colombia. La clasificación se da luego de un difícil encuentro frente a las ‘Reggae Girlz’ y tras un golazo de Catalina Usme, apenas comenzando el segundo tiempo.

Esto se vuelve histórico entendiendo que Colombia, en su rama femenina, nunca había llegado a los cuartos de final de una Copa del Mundo, más allá del subcampeonato logrado en la India, a finales del año pasado, en el marco del Campeonato Mundial sub17 femenino de la FIFA, donde terminó de despegar Linda Caicedo.

Ahora, el encuentro frente a Inglaterra será de otro nivel de dificultad, al tratarse del actual campeón de Europa y, además, vencedor del encuentro entre las dos selecciones campeonas de América y Europa, conocida como la FInalissima, que las 3 leonas le arrebataron a Brasil, en el pasado mes de abril.

Así pues, Colombia buscará completar su proeza y meterse entre las 4 mejores selecciones del torno y, de esta manera, asegurarse jugar el séptimo partido lo que, lejos de ser el principal objetivo, sería más bien una ilusión y, de darse, un sueño hecho realidad. A la cita, infortunadamente para el seleccionado europeo, faltará uno de los baluartes de las dirigidas por Sarina Wiegman, tras una evitable expulsión.

La futbolista se disculpó en sus redes sociales. Foto: Twitter @TvBulletin

El hecho ocurrió sobre el minuto 87 del partido frente a Nigeria, y la protagonista fue Lauren James, jugadora del Chelsea quien, agredió con un pisotón a la defensa nigeriana del Huoston Dash, Michelle Aloize, en medio de la tensión del equipo europeo, que no lograba romper el rocoso muro construido por Randy Waldrum, entrenador de las africanas.

Al final, las inglesas debieron esperar hasta los lanzamientos desde el punto penal, para inscribir su nombre en el grupo de las 8 mejores, en una serie en la que brillaron y anotaron 4 de los 5 lanzamientos, mientras que las nigerianas solo acertaron en 2 de los 4 cobros. Las inglesas llegan a esta fase tras vencer por la mínima tanto a Dinamarca como a Haití y golear a China en la fase de grupos. Si Colombia logra imponerse a Inglaterra, habrá vencido a campeón y subcampeón de Europa, en la misma Copa del Mundo.