Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Catalina Usme habló sobre Yoreli Rincón y los supuestos vetos. ¿Qué fue lo que dijo?

La selección Colombia se prepara para afrontar los Juegos Olímpicos de París, a los que llega como una de las selecciones fuertes de Sudamérica.

Catalina Usme es la máxima goleadora histórica de Colombia. Foto: Facebook FCF
Catalina Usme es la máxima goleadora histórica de Colombia. Foto: Facebook FCF

La selección Colombia se prepara para afrontar los Juegos Olímpicos de París, a los que llega como una de las selecciones fuertes de Sudamérica.

La Selección Colombia femenina está ‘ad portas’ del reto más importante de este ciclo, que comenzó con el subcampeonato de la Copa América en 2022 y continuó con una histórica presentación en la Copa del Mundo de la FIFA que se llevó a cabo en el continente oceánico y alcanzó hasta la Copa de Oro que se llevó a cabo hace unos meses en Estados Unidos, donde ya el rendimiento no fue tan destacado.

Sin embargo, las dirigidas por Ángelo Marsiglia quieren ser protagonistas en el evento multideportivo más importante del globo y esperan competir a la altura y, por qué no, apuntarle a una medalla, lo cual sería histórico para cualquier categoría o rama del fútbol nacional.

A la escuadra cafetera no le tocó un grupo sencillo, pues tendrá que enfrentarse a las campeonas vigentes de Canadá, a las anfitrionas francesas y al representativo de Nueva Zelanda, en una carrera que comenzará el próximo 25 de julio en el estadio de Lyon, en esta ciudad del sureste de Francia.

Catalina Usme es una de las figuras de este equipo en donde destacan, además, jugadoras como Linda Caicedo, Mayra Ramírez, Manuela Vanegas, entre otras. Pero una de las que, desde hace rato, no viste la histórica amarilla de la selección, es la actual jugadora de Atlético Nacional, Yoreli Rincón.

La santandereana de 30 años, que se destacó en su momento como la primera mujer colombiana que disputó la Uefa Champions League con el Malmö de Suecia, nuevamente se quedó por fuera del grupo y hasta alcanzó a reaccionar en redes sociales, asegurando que ya dejará de luchar, pues “definitivamente” no es para ella.

Y es que el nombre de la actual número 10 de Atlético Nacional ha estado relacionada con una serie de vetos desde la Federación Colombiana de Fútbol, que la habría borrado de la selección, luego de que ella hablara de diferentes problemas que sufrirían las jugadoras, al interior de la selección.

Pues recientemente Catalina Usme habló del tema para el portal Deporte Sin Tapujos y allí dejó una durísima declaración en la que, primero, enfatiza que nunca ha escuchado de “vetos” pero, además, que la creativa “hace rato no hace parte del proceso” de selección Colombia.