Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Sudamericano femenino sub20: Colombia, con sufrimiento y muchas ganas, venció a Venezuela y sigue invicta

De nuevo el estadio Alberto Spencer fue testigo de una victoria colombiana, en este caso ante Venezuela.

Gabriela Rodríguez salvó a Colombia, que sigue invicta en el Sudamericano. Foto: Facebook FCF/Twitter: @NoticiaAmerica
Gabriela Rodríguez salvó a Colombia, que sigue invicta en el Sudamericano. Foto: Facebook FCF/Twitter: @NoticiaAmerica

De nuevo el estadio Alberto Spencer fue testigo de una victoria colombiana, en este caso ante Venezuela.

Tras su victoria ante Perú, en el arranque del hexagonal final, una Colombia que no sabe qué es perder en el Sudamericano, se paró en el terreno de juego del estadio Modelo Alberto Spencer, para medirse nuevamente ante Venezuela, un rival al que ya había enfrentado en la fase de grupos del torneo.

En aquella oportunidad, las cafeteras habían goleado por 4 a 1, pero nada podría predecir que el marcador resultaría así de abultado, en favor de las dirigidas por Carlos Paniagua. Sin embargo, el marcador sí que se movió rápido pues, apenas al minuto tres, Mary Álvarez puso el primero del partido, gracias a la asistencia de Ana Milé González.

El partido continuó así hasta casi el cierre de la primera mitad, cuando apareció Ana Milé, quien esta vez celebró el segundo de Colombia, tras pase de la goleadora Gabriela Rodríguez, quien esperaba pacientemente una oportunidad para seguir sumando goles en el campeonato que se desarrolla en Ecuador.

Así, con el 2 a 0, las Superpoderosas se fueron al vestuario, con la idea de mantener el marcador. Infortunadamente no pudieron y, apenas al 51, Marianyela Jiménez venció a Luisa Agudelo, marcando el descuento y al 82 Floriangel Apóstol anotó el del empate, lo que le hacía perder el camino perfecto a la tricolor.

Todo parecía indicar que el partido iba a terminar en tablas y que Colombia tendría que sumar su primer empate en el torneo, cuando al 90+4, en la última jugada del partido, apareció Gabriela Rodríguez quien, aprovechando el desorden de la saga patriota, luego de un cobro de pelota quieta, encontró un balón en el área y fusiló a quemarropa a la portera Azuaje, para el 3 a 2 final.

El golazo fue celebrado con furia por las jugadoras colombianas, que creían que esos 3 puntos se les escapaban. La central dio por terminado el juego y selló así la segunda victoria de Colombia en esta fase final. El próximo juego será ante Brasil, el próximo lunes y una nueva victoria podría acercar a las cafeteras a su primer título sudamericano.