Liga Femenina Colombiana

Catalina Usme recuerda haber estado cerca de trágico final en plena cancha: “la doctora dijo que había muerto”

Catalina Usme recuerda haber estado cerca de trágico final en plena cancha: “la doctora dijo que había muerto”

Catalina Usme. Foto: Win Sports
Catalina Usme. Foto: Win Sports

Catalina Usme recuerda haber estado cerca de trágico final en plena cancha: “la doctora dijo que había muerto”

A lo largo de los años, el fútbol femenino ha ganado una importancia creciente en Colombia, y varias jugadoras han luchado por destacar y ganarse un lugar tanto a nivel nacional como internacional. Una de estas destacadas jugadoras es Catalina Usme, ex capitana de la Selección Colombia y del América de Cali, quien actualmente brilla en la Liga MX. Sin embargo, la trayectoria de esta máxima referente del balompié colombiano no siempre estuvo llena de éxitos, ya que incluso llegó a enfrentar situaciones cercanas a la muerte.

En una reveladora entrevista en el programa 'Los Informantes' de Caracol Televisión, Catalina Usme abrió su corazón y compartió la intensidad con la que vive su carrera deportiva. "Cuando entro a una cancha, tengo claro que la única manera de que me saquen es en una camilla y directo a una clínica", afirmó la jugadora colombiana.

Usme también relató un episodio que marcó un antes y un después en su vida y que pudo haber resultado en una tragedia. "Tuve un evento, con la Selección Colombia, en Chile, donde me tienen que reanimar en la cancha. Caí desplomada de un codazo en la cabeza y perdí el conocimiento", reveló.

La gravedad de la situación llevó a que la médica que la atendió en ese momento le asegurara que su fallecimiento era casi inevitable. Afortunadamente, todo quedó en un mal recuerdo. "Me acuerdo que, en ese entonces, la doctora dijo que había muerto, pero me reanimó de inmediato", comentó Usme sobre ese impactante momento.

La jugadora colombiana reflexionó sobre esa experiencia y compartió sus sentimientos con su madre al respecto: "Cuando llego a casa, le cuento a mi mamá, le mostramos, en fin. Nos pusimos a hablar de la vida y le digo: 'vea, mamá, yo quiero que usted tenga una cosa clara; el día que me muera, si me pasa en una cancha, entiérrenme feliz porque eso es el significado de que me morí feliz, haciendo lo que me gusta y amo'".

Este testimonio revelador destaca la pasión y el compromiso de Catalina Usme con el fútbol, así como su valentía para enfrentar situaciones extremas en el camino hacia el éxito. Su historia sirve como inspiración para otras jugadoras y destaca la importancia de disfrutar cada momento en el campo, celebrando la vida incluso en los momentos más difíciles.