FÚTBOL FEMENINO

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Karla Torres capturó un rebote en el área de Países Bajos y la mandó a guardar

Colombia recibió en Cali a Países Bajos, por los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub20 femenina.

Colombia comenzó ganando en Cali. Foto: EFE
Colombia comenzó ganando en Cali. Foto: EFE

Colombia recibió en Cali a Países Bajos, por los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub20 femenina.

Colombia volvió este domingo al estadio Pascual Guerrero de Cali, para jugarse un cupo a la semifinal de la Copa del Mundo Femenina, que se desarrolla en Colombia, ante la selección de Países Bajos, que llegaba a esta instancia luego de apear del torneo a Francia, una de las favoritas al título.

Colombia llegaba a esta instancia, luego de vencer en sus tres partidos de la fase de grupos, ante Australia, Camerún y México y tras lograr una victoria más por la mínima diferencia ante Corea del Sur, en los octavos de final. Los dos primeros juegos de la fase de grupos fueron en Bogotá, ante México en Medellín y Corea del Sur y Países Bajos, en la ciudad de Cali.

El gran récord de Colombia, luego de avanzados los primeros 20 minutos del juego ante la selección europea, es que aún sigue manteniendo su arco en ceros, siendo la única selección con esta estadística. El comienzo del juego mostró a un equipo naranja punzante y que buscaba romper la defensa colombiana, buscando el primer gol.

Pero las de Paniagua esperaban y buscaban, en el contragolpe, la sorpresa y el primer gol. Con el paso del tiempo, Colombia fue ganando cada vez más espacio en el fondo, gracias a las incursiones de Linda Caicedo, que se convirtió en una verdadera pesadilla para la selección europea.

Y entonces, sobre los 14 minutos de juego, Linda consiguió avanzar por la banda izquierda de Colombia, y puso un balón en el corazón del área que, tras ser rechazado por la defensa rival, le quedó a Karla Torres quien, de pierna derecha fusiló Femke Liefting para abrir el marcador a favor de Colombia.

Este es el sexto gol de Colombia en el torneo y el primero de Karla en el campeonato mundial, en su cuarto partido jugado con la camiseta de la selección Colombia. De mantener la ventaja, Colombia se enfrentaría a la selección que resulte ganadora, en el juego entre España y Japón, que se jugará sobre las 6 de la tarde en Medellín.

Artículos Relacionados