Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia ya está entre las 16 mejores. Ahora revive los goles de la selección en la primera fase

Colombia pasó a octavos de final, como la primera de su grupo, venciendo a Corea del Sur y a Alemania. Revive aquí cada uno de los goles del conjunto tricolor.

Colombia está en octavos de final de la Copa del Mundo. Foto: Facebook FCF
Colombia está en octavos de final de la Copa del Mundo. Foto: Facebook FCF

Colombia pasó a octavos de final, como la primera de su grupo, venciendo a Corea del Sur y a Alemania. Revive aquí cada uno de los goles del conjunto tricolor.

Colombia jugó esta mañana de jueves su último partido de fase de grupos en la Copa del Mundo que se juega en el continente oceánico. Allí, las dirigidas por Nelson Abadía, que volvió al banco luego de dos fechas de suspensión, cayeron frente al seleccionado de Marruecos, con un solitario gol luego de un penalti errado, en medio de un primer tiempo muy confuso por parte del elenco tricolor.

Sin embargo, pese a la derrota las cafeteras lograron algo inédito: Llegar a octavos de final como las mejores de su grupo, tras acumular 6 puntos en dos salidas y luego de una ruidosa victoria frente a la selección de Alemania, favorita del grupo y una de las llamadas a lograr el título, pero que al final se quedaría por fuera, apenas en primera fase.

El camino de Colombia comenzó el pasado 25 de julio, contra el seleccionado de Corea del Sur. En el papel, era el rival más parejo. Incluso, igual que Colombia, las asiáticas venían de clasificarse tras quedarse con la segunda posición del torneo de selecciones de su continente, en donde perdieron la final frente a China, una de las potencias del mundo, que al final se quedó también por fuera en primera fase.

Los goles, en esta ocasión, fueron de Catalina Usme de penal y Linda Caicedo sobre el final, para darle una importante victoria a Colombia, en el debut. Y, entonces, se venía el ‘coco’ del grupo: La selección de Alemania, que venía de golear 6 por 0 a Marruecos en el debut. El partido fue intenso y disputado y solo en el segundo tiempo empezó a destrabarse.

Primero fue Linda Caicedo que, con una jugada sensacional se libró de dos defensas y disparó a colocar para vencer a la portera Frohms. Desde varios puntos de vista uno de los mejores goles del torneo. Popp empató de penal a dos minutos del final  y todo parecía indicar que el partido iba a terminar empatado a un gol, pero entonces apareció el cabezazo inolvidable de Manuela Vanegas.

Leicy Santos fue quien puso el balón. Según las jugadoras, ya habían ensayado esa jugada en entrenamiento y la usaban por primera vez. Vanegas encontró el balón y, de cabeza, lo puso muy lejos de las manos de Frohms, marcando el gol de la victoria de Colombia y poniendo el primer ingrediente en la que después terminaría siendo una eliminación histórica: La del dos veces campeón del mundo, Alemania.