Liga Femenina Colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

La Selección Colombia se prepara para el choque ante Argentina por las 'semis' de Copa América

Las 'superpoderosas' buscarán el cupo a la gran final de la Copa América Femenina.

 

La Selección Colombia se prepara para el duelo ante Argentina. Foto: Twitter FCF
La Selección Colombia se prepara para el duelo ante Argentina. Foto: Twitter FCF

Las 'superpoderosas' buscarán el cupo a la gran final de la Copa América Femenina.

 

Este lunes, la Selección Colombia Femenina afrontará uno de los partidos más importantes de su historia, cuando enfrente a Argentina en el estadio Alfonso López por las semifinales de la Copa América.

Las jugadoras de la ‘tricolor’ atendieron este sábado a los medios de comunicación y expresaron la importancia que tendrá el juego ante las ‘gauchas’. Tatiana Ariza expresó que el equipo está con ganas de jugar el partido para darle una alegría a los aficionados.  

"El grupo está preparado, para eso trabajamos. Argentina es de respetar, sabemos del juego y temperamento que tienen en su juego. Será un lindo encuentro. Colombia viene de menos a más, este partido es decisivo, el de nuestras vidas; hay que demostrar lo que hemos trabajado", afirmó.

La delantera de la Selección analizó las fortalezas de las rivales y expresó que no será un rival fácil de enfrentar: "La mentalidad es lo que caracteriza a Argentina; lo tienen en el ADN. Su velocidad en la parte ofensiva, tienen jugadoras potentes que pueden hacer la diferencia".

Además, la jugadora de la ‘tricolor’ reveló que el técnico Nelson Abadía no ha practicado los tiros desde el punto del penal, ante una hipotética definición, porque confían en llevarse la victoria en los 90 minutos de juego.

La 'tricolor' viene de golear a Chile en el cierre del Grupo A. Foto: Twitter Copa América
La 'tricolor' viene de golear a Chile en el cierre del Grupo A. Foto: Twitter Copa América

"No hemos practicado mucho los penaltis, el objetivo está en nuestra mente, pero sí hay que practicarlos y estamos preparadas. Esta Copa América es especial, hay muchos incentivos, clasificar al Mundial, estar en casa, el equipo está motivado", finalizó Ariza.

Mayra Ramírez, una de las figuras de la Selección Colombia, también habló del duro choque que se viene por las ‘semis’ del torneo CONMEBOL y explicó cómo han sido los últimos días del equipo colombiano.

“Hemos estado en recuperación estos dos días, tuvimos un viaje largo, así que tuvimos recuperación y ya hoy comenzaremos a planificar el partido Nos hemos analizado a nosotras mismas viendo el partido ante Chile, tuvimos muchos momentos buenos, pero también malos, entonces tenemos que preparar eso hoy”, indicó la delantera.

La Selección jugará con Argentina en las 'semis' de Copa América. Foto: Twitter FCF
La Selección jugará con Argentina en las 'semis' de Copa América. Foto: Twitter FCF

La futbolista del Sporting de Huelva señaló que Colombia tiene un plantel importante que hará temblar a la Selección Argentina: “Hay jugadoras determinantes en la Selección Argentina, Stefania Banini por ejemplo. Pero creo que ellas también deben pensar en nosotras, está Linda, Cata, Leicy, estoy yo, así que ellas tendrán que marcar jugadoras como nosotras”.

La Selección Colombia Femenina, también buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y para conseguir su boleto, deberá acceder a la gran final de la Copa América que se desarrolla en nuestro país.