Copa América Femenina: cuándo y a qué hora se enfrenta Colombia contra Argentina
La Copa América Femenina entra en su fase definitiva y la ilusión en territorio nacional crece por la Selección Colombia.

La Copa América Femenina entra en su fase definitiva y la ilusión en territorio nacional crece por la Selección Colombia.
Luego de terminar la montaña rusa de emociones que significó la fase de grupos, la Copa América Femenina 2025 entra en su etapa definitiva con la llegada de las semifinales, que prometen ser de alto voltaje, pues ya se conocen los cruces que definirán qué selecciones disputarán el título del torneo continental y cuáles lucharán por asegurar su presencia en otros certámenes internacionales.
Y es que para alegría de muchos, Colombia, una de las selecciones más consistentes del torneo, logró su clasificación tras igualar sin goles ante Brasil en la última jornada del grupo B. Aunque el empate no le alcanzó para quedarse con el liderato de su zona, honor que recayó en las brasileñas con 10 puntos frente a los 8 sumados por las cafeteras, el conjunto dirigido por Ángelo Marsiglia dejó claro que tiene argumentos para soñar en grande.
¿Cuándo volverá a jugar Colombia en la Copa América Femenina?
El primer choque de semifinales tendrá como protagonistas a Colombia y Argentina, dos selecciones con historia reciente en estas instancias. El duelo está programado para el 28 de julio a las 7:00 pm (hora colombiana) en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Este enfrentamiento reedita la semifinal disputada en 2021, cuando la 'Tricolor' se impuso por la mínima diferencia y logró su paso a la final. Ahora, las albicelestes buscarán revancha ante un equipo colombiano que combina juventud, talento y una idea de juego clara.
Por otro lado, Brasil se medirá con Uruguay en la segunda llave del torneo, que se disputará el 29 de julio también en el estadio Rodrigo Paz Delgado a las 7:00 pm. Las brasileñas, que lideraron su grupo con autoridad, parten como favoritas en este duelo, pero no podrán confiarse ante una selección charrúa que ha mostrado solidez y compromiso a lo largo del campeonato.
Los dos equipos ganadores avanzarán a la gran final, que se celebrará el 2 de agosto en la capital ecuatoriana. Las perdedoras, por su parte, se enfrentarán un día antes, el 1 de agosto, por el tercer lugar de la Copa América Femenina.
De esta forma, la expectativa crece con el paso de las horas, puesto que, para Colombia, el sueño de alcanzar el título continental está más vivo que nunca, logrando incluso una revancha en cuanto al título que el combinado masculino no pudo alcanzar el año anterior.