FÚTBOL FEMENINO

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Copa Libertadores Femenina: Deportivo Cali sufrió el embate de Independiente del Valle

El equipo vallecaucano, último campeón de Colombia, saltó al terreno de juego con el fin de ganarse un cupo a las semifinales en territorio Guaraní.

Yesica Muñoz poco pudo hacer ante el pobre juego que mostró el Deportivo Cali. Foto: EFE
Yesica Muñoz poco pudo hacer ante el pobre juego que mostró el Deportivo Cali. Foto: EFE

El equipo vallecaucano, último campeón de Colombia, saltó al terreno de juego con el fin de ganarse un cupo a las semifinales en territorio Guaraní.

Gracias a que el Deportivo Cali llegara a la instancia de los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2024 con altas expectativas, habiéndose clasificado como primero de su grupo con un puntaje perfecto, eran las grandes favoritas para avanzar a las semifinales, después de un rendimiento impecable en la fase de grupos

Sin embargo, el fútbol es siempre incierto, y lo que parecía ser un partido accesible se convirtió en una pesadilla. Independiente del Valle, equipo ecuatoriano con menos experiencia en estos certámenes, sorprendió al Cali con una contundente goleada 3-0, eliminándolas del torneo.

El partido comenzó con el Cali buscando imponer su estilo, pero fue Independiente del Valle quien golpeó primero. A los 22 minutos, la delantera ecuatoriana Nayely Bolaños abrió el marcador con un potente cabezazo tras un tiro de esquina, aprovechando una mala salida de la arquera Jimena Ospina, quien reemplazaba a la titular Luisa Agudelo, quien no pudo estar presente en el certamen por el Mundial Femenino Sub-17. 

Solo siete minutos después, Nayely Bolaños volvió a aparecer para el equipo ecuatoriano, aumentando la ventaja a 2-0 con un disparo dentro del área que no pudo ser detenido por Ospina. El Deportivo Cali se vio desarticulado, sin encontrar el ritmo de juego que las había llevado a dominar en la fase de grupos. El primer tiempo terminó con las caleñas desconcertadas, sin respuestas claras y obligadas a remontar en la segunda mitad.

El descanso no trajo consigo el cambio de actitud que esperaba el cuerpo técnico del Cali. Independiente del Valle, muy ordenado tácticamente, continuó controlando el partido y provocó la desesperación de las colombianas, que no lograban generar ocasiones claras de gol. 

Finalmente, a los 73 minutos, la situación se selló definitivamente cuando Nayely Bolaños convirtió un penalti, completando su hat-trick y decretando el 3-0 definitivo. El Deportivo Cali intentó, sin éxito, buscar el descuento, pero no tuvo la claridad necesaria para hacer daño.

El pitazo final marcó la eliminación de las colombianas, quienes no lograron demostrar el favoritismo con el que llegaban al encuentro y privaron a la hinchada de un duelo bastante patriótico ante Independiente Santa Fe en semifinales.

 

Artículos Relacionados