Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

El Deportivo Cali Femenino fue incluido entre los mejores equipos del mundo

El Deportivo Cali Femenino tuvo una buena temporada en el 2022, destacándose por un gran rendimiento dentro del terreno de juego.

Las 'azucareras' quedaron en la cuarto lugar de la Copa Libertadores 2022. Foto: Twitter @CaliFemenino
Las 'azucareras' quedaron en la cuarto lugar de la Copa Libertadores 2022. Foto: Twitter @CaliFemenino

El Deportivo Cali Femenino tuvo una buena temporada en el 2022, destacándose por un gran rendimiento dentro del terreno de juego.

El fútbol femenino sigue dejando el nombre de país cafetero en alto, gracias a las buenas actuaciones que han tenido los equipos colombianos en los diversos torneos que se disputan a lo largo del año. Un ejemplo de esto es el Deportivo Cali Femenino, el cual gozó de una buena temporada en el 2022.

Las 'azucareras' se consagraron campeonas de la Liga Femenina BetPlay Dimayor en el 2021 al superar a Santa Fe en la gran final, demostrando un gran rendimiento dentro del terreno de juego. Al ganar este certamen, lograron un cupo a la Copa Libertadores Femenina 2022, que se disputó del 13 al 28 de octubre del 2022.

El 'súper depor' superó la fase de grupos con facilidad al liderar el Grupo A con 9 puntos. En los cuartos de final, la escuadra del Valle del Cauca superó a Ferroviaria de Brasil 2 goles a 1, pero en la semifinal del torneo, cayeron frente a Boca Junior de Argentina en la tanda de penaltis. Tras este resultado, el conjunto dirigido por John Alberto Ortiz tuvo que competir contra su rival de patio, el América de Cali, por conseguir el tercer puesto del certamen continental.

Lastimosamente para el Deportivo Cali, el cuadro 'escarlata' fue el que se quedó con el tercer lugar, relegando a las 'azucareras' a la cuarta posición. Aunque las 'verdiblancas' no lograron llegar a la final de la competencia, deslumbraron con su nivel a lo largo del torneo, posicionándose como uno de los planteles más destacados de Suramérica.

Captura Twitter. Foto: Twitter @CaliFemenino

Gracias a sus buenas actuaciones durante el 2022, las caleñas fueron elegidas como el decimotercero mejor equipo del escalafón mundial de clubes. Esta noticia la confirmó el Deportivo Cali el jueves 10 de noviembre del 2022 a través de sus redes sociales, donde publicaron la lista que creó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Los clubes que superan al conjunto azucarero en la clasificación son el Barcelona de España, Olympique Lyonnais de Francia, Chelsea de Inglaterra, Wolfsburgo de Alemania, Bayern Múnich de Alemania, PSG de Francia, Real Madrid de España, Juventus de Italia, Arsenal de Inglaterra, Corinthians de Brasil, Palmeiras de Brasil y AS Roma de Italia.

El Deportivo Cali Femenino ha conseguido el campeonato de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia en una ocasión y quedó como subcampeona en el 2022, cuando cayó ante el América de Cali con un marcador global de 4 a 3. Las 'azucareras' seguirán trabajando para aumentar su palmarés y así convertirse en uno de los equipos más exitosos del continente.