Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Elexa Bahr: la gringa de la selección Colombia que antes defendió los colores de Honduras

Elexa Bahr es una delantera de la selección femenina colombiana nacida en Estados Unidos que jugó para Honduras, pero como su madre es colombiana decidió jugar con la tricolor.

Elexa Barh defendió los colores hondureños, pero desde hace 4 lo hace con los de Colombia. Foto: Twitter @AmericaCaliFem
Elexa Barh defendió los colores hondureños, pero desde hace 4 lo hace con los de Colombia. Foto: Twitter @AmericaCaliFem

Elexa Bahr es una delantera de la selección femenina colombiana nacida en Estados Unidos que jugó para Honduras, pero como su madre es colombiana decidió jugar con la tricolor.

Cuando se escucha el nombre de Elexa Bahr en el mundo del fútbol femenino lo primero que viene a la mente es el de una jugadora extranjera miembro de una poderosa selección, y, aunque ese nombre sea foráneo estamos hablando una jugadora de la selección colombiana que participa en el Campeonato Mundial Femenino que se disputa en Australia.

Elexa Bahr es una delantera que nació en los Estados Unidos, hija de madre colombiana, que se decidió por representar a la patria de su progenitora porque lleva en sus venas sangre colombiana y espera tener la oportunidad para hacer lo que más le gusta: marcar goles.

La delantera que milita en el América de Cali tiene una historia futbolística muy particular porque empezó defendiendo los colores de la selección de Honduras, pero el poco desarrollo del fútbol en el país centroamericano la llevó a elegir jugar para el combinado cafetero.

Elexa es hija de un exfutbolista hondureño y llegó a las selecciones menores del combinado catracho convirtiéndose en su gran estrella, motivando de paso a muchas jugadoras de este país a decidirse por el fútbol y ver en ella a una ídolo y ejemplo a seguir.

A pesar de que en Honduras Elexa era la principal referente disputando diferentes torneos siendo figura, pero sin obtener resultados importantes, se fue becada a la Universidad de Carolina del sur y jugó con el South Carolina Gamecocks, luego hizo la gestión para jugar con Colombia en categorías mayores por ser hija de colombiana, y después de un largo proceso logró ser tenida en cuenta y alcanzar su sueño de llegar a una Copa Mundial femenina.

La atacante nacida en Buford, Georgia, hace 25 años, jugó para Colombia en categoría sub-18 en 2018 y en el 2021 en la categoría mayores, logró llegar al profesionalismo con el Racing de Santander de la segunda división de España en 2020 y en el 2022 fichó para el Deportivo Cali, pero este año hace parte del rival de patio de las azucareras, el América de Cali.

En la pasada Copa América disputada en territorio colombiano en la que el combinado cafetero se ubicó en el segundo lugar, Elexa Bahr pudo marcar un gol, pero espera destaparse y mostrar todo su poder goleador, ojalá en esta Copa del Mundo.

Elexa Bahr es una jugadora con olfato de gol, es muy habilidosa, gusta del regate porque sabe manejar el balón con sus pies y tiene un excelente remate de media distancia.