Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Ramón Jesurún vuelve a "sacarle el cuerpo" a los premios de la Selección Colombia Femenina

La Selección Colombia sigue su camino hacia octavos de final, este domingo se medirá ante Alemania en el Mundial Femenino 2023.

Ramón Jesurún habló de la participación de la Selección Colombia en el Mundial Femenino 2023. Foto: EFE TW: ESPN Colombia
Ramón Jesurún habló de la participación de la Selección Colombia en el Mundial Femenino 2023. Foto: EFE TW: ESPN Colombia

La Selección Colombia sigue su camino hacia octavos de final, este domingo se medirá ante Alemania en el Mundial Femenino 2023.

La Selección Colombia cuenta las horas para medirse ante la que se considera su prueba más difícil en el Mundial Femenino Nueva Zelanda y Australia 2023, ante la bicampeona Alemania, donde podría adjudicarse el cupo directo a octavos de final del certamen, sin embargo, mientras tanto sigue concentrada en su preparación para el duelo que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de julio.

Pese a que hubo tensión en los entrenamientos ante un episodio donde una de las figuras más importantes de la mínima tricolor Linda Caicedo se desvaneció por aparente cansancio por el cambio de horario, todo habría vuelto a la normalidad al ver a la estrella del Real Madrid entrenar con el grupo sin ningún inconveniente.

Con la mente puesta en seguir por la senda de la victoria, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurun apareció en tierras oceánicas para cumplir con una entrevista y dar su opinión sobre el balance hasta ahora de las dirigidas por Nelson Abadía, y por supuesto fue cuestionado nuevamente sobre los premios al combinado nacional.

El directivo se refirió a la participación de Colombia en el certamen femenino y luego de la polémica por los premios en el pasado mundial juvenil, volvió a esquivar el tema de los premios: “Las vi muy bien porque en estos torneos tan cortos, arrancar ganando siempre sirve para lograr el primer objetivo de clasificar a octavos. Muy contento porque las vi muy sólidas, comprometidas, con buen trabajo táctico”, dijo Jesurun en entrevista con W Radio.

Con respecto a los incentivos que le reconocería la FCF a las Superpoderosas por representar al país en la Copa del mundo, el directivo no quiso ampliar detalle: Los premios están preestablecidos y acordados con las jugadoras. La información (refiriéndose a la cifra) de hombres y mujeres son tema de absoluta reserva entre la FCF y sus integrantes”, sentenció el presidente del ente deportivo.

Cuándo juega Colombia ante Alemania

El emocionante encuentro entre colombianas y alemanas se disputará el próximo domingo 30 de julio a partir de las 4:30 am hora nacional, partido correspondiente al Grupo H, el cual es liderado por las europeas seguida de las cafeteras con tres puntos cada una, la plaza la cierran Corea del Sur y Marruecos sin unidades.