Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Casanare: La insólita razón por la que un candidato prefirió no apoyar a un equipo femenino

En medio de un torneo oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, un equipo de Casanare denuncia falta de apoyo por parte de representantes del departamento.

Este es el equipo Cantera Papo, protagonista de la historia. Foto: Facebook Renso Girón
Este es el equipo Cantera Papo, protagonista de la historia. Foto: Facebook Renso Girón

En medio de un torneo oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, un equipo de Casanare denuncia falta de apoyo por parte de representantes del departamento.

Por estos días, a causa de la investigación a Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol y 29 clubes, el fútbol femenino es, de nuevo, tema en tendencia por cuenta de cuestionables manejos que, por años, han llevado a cabo los dirigentes de estas entidades, con las futbolistas colombianas. Pero el tema con el fútbol femenino va mucho más allá y, esta historia, es un ejemplo de cómo, desde diferentes esferas, se atenta contra el desarrollo del deporte.

Esto ocurrió en Casanare, región de la Orinoquía, en los llanos orientales colombianos y fue en el marco de un torneo de fútbol femenino organizado por Difutbol, la división aficionada del fútbol colombiano, manejada desde hace décadas por Álvaro González Alzate. El equipo protagonista de esta historia tiene como nombre Cantera Papo – Talento Femenino.

El cuadro casanareño, dirigido por Renso Girón debía viajar hasta San José del Guaviare, para continuar con su desempeño deportivo en el torneo organizado por la mencionada entidad adscrita a la Federación Colombiana de Fútbol. El lío, según contó su entrenador en su perfil de la red social Facebook, es que el equipo se quedó sin recursos para el viaje hasta la capital del departamento del Guaviare.

Encabezados por Girón, ya un reconocido entrenador del departamento, buscaron golpear puertas para recoger fondos y permitirle a las futbolistas el viaje hasta la puerta de la Amazonía colombiana. Entre las puertas que se tocaron, estuvo la de un político en campaña del departamento de Casanare cuyo nombre permanece en el anonimato.

Según contó el entrenador en su denuncia, el mencionado político les negó el apoyo, pues alguno de los integrantes del equipo apoyaba a otro candidato, razón suficiente para, simplemente, no apoyar la representación del departamento en un torneo oficial, organizado por la mismísima Federación Colombiana de Fútbol.

En su denuncia, el entrenador termina su texto, dejando esta reflexión: “¿Cómo puede ser posible que la gente que pretende gobernar nuestra región, teniendo la posibilidad de ayudar a un grupo de niñas futbolistas, se la nieguen porque otras personas están apoyando a otro candidato?”

Por lo pronto, lo último que se supo es que, desde su propio bolsillo, el entrenador logró sacar adelante el viaje, aunque con algunos inconvenientes para la alimentación de las deportistas, por lo que Girón mantiene su solicitud de ayuda para las integrantes del plantel casanareño al que un candidato desechó, por evidente falta de interés.

Esta es la denuncia del entrenador casanareño. Foto: Facebook Renso Girón

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com