Liga Femenina Colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La Liga Femenina completó la fase de todos contra todos y ya conoce a los ocho equipos clasificados a semifinales

Nacional, América, Santa Fe, Cali, Millonarios, Alianza, Llaneros y Medellín, fueron los ocho equipos clasificados. 
 

Foto: Instagram Dimayor
Foto: Instagram Dimayor

Nacional, América, Santa Fe, Cali, Millonarios, Alianza, Llaneros y Medellín, fueron los ocho equipos clasificados. 
 

Este lunes festivo se definieron los ocho semifinalistas de la Liga BetPlay Femenina luego de que se jugará la última fecha de la fase de todos contra todos. El próximo martes 11 de junio se llevará a cabo el sorteo para definir los grupos de los cuadrangulares, donde participaran Nacional, América, Santa Fe, Cali, Millonarios, Alianza, Llaneros y Medellín. 

La jornada inició con siete de ocho equipos clasificados, y solo restaba conocer al octavo, que saldría de los duelos entre Independiente Medellín, Internacional FC, Deportivo Pasto y La Equidad. 

'Las poderosas' comenzaron la fecha 15 en la octava posición con 19 puntos y una diferencia de gol amplia de +6. Sin embargo, Medellín descansó esta jornada pero debía estar pendiente de lo que ocurriera con los partidos de Internacional, Pasto y Equidad. 

En lo corrido de la fecha Nacional goleó 6-0 al Cúcuta Deportivo, con anotación de Marcela Restrepo, máxima goleadora del torneo. Santa Fe y América empataron 2-2 en El Campín, mientras que Cali y Millonarios se fueron sin goles en Palmaseca.

Por su parte Equidad, le ganó 4-3 al Junior, resultado que no fue suficiente para la clasificación. El Deportivo Pasto que ya había sido eliminado, igualó en casa 2-2 ante Alianza Yumbo, mientras que el Inter de Palmira venció 2-0 a Llaneros, y más temprano se había jugado Real Santander 1-2 Pereira.

Atlético Nacional terminó esta fase primero con 34 unidades, su escolta fue América de Cali con 33 puntos. Santa Fe fue tercera con 27 unidades, una más que el Cali (26). Millonarios sumó 24, Alianza 22, Llaneros 20 y Medellín, el último clasificado, 19, que descansó esta jornada.

Tabla de posiciones al término de la fase de grupos 

1- Atlético Nacional / 34 pts
2- América de Cali / 33 pts
3- Santa Fe / 27 pts
4- Deportivo Cali / 26 pts
5- Millonarios / 24 pts
6- Alianza FC / 22 pts
7- Laneros / 20 pts
8- Medellín / 19 pts