Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Selección Colombia: Gobernación del Valle anuncia millonarios premios a jugadoras colombianas

Desde la gobernación del Valle del Caua anunciaron millonarios premios para las colombianas que representaron al país en la Copa del Mundo.

La selección Colombia llegó hasta los cuartos de final del Mundial. Foto: Facebook FCF
La selección Colombia llegó hasta los cuartos de final del Mundial. Foto: Facebook FCF

Desde la gobernación del Valle del Caua anunciaron millonarios premios para las colombianas que representaron al país en la Copa del Mundo.

La selección Colombia femenina acaba de llegar al país, luego de su periplo en el continente oceánico, donde realizó una destacada participación en la Copa del Mundo, en la que las dirigidas por Nelson Abadía alcanzaron los cuartos de final; algo que nunca antes había ocurrido, en la historia del equipo femenino.

Lideradas por la jugadora de América de Cali, Catalina Usme, el equipo donde sonaron Manuela Vanegas, Catalina Pérez, Diana Ospina, Mayra Ramírez, Linda Caicedo y Ana María Guzmán, entre otras, comenzaron ganándole a Corea del Sur, por dos a cero, con goles de las mencionadas Usme y Caicedo y después protagonizaron una ruidosa victoria frente a Alemania, por 2 a 1, con un golazo de Linda Caicedo y otro de Manuela Vanegas.

Esto fue suficiente para clasificarse a octavos de final y, aunque las colombianas no pudieron contra Marruecos en el cierre de la fase de grupos, dado que Alemania no pudo pasar del empate frente a las coreanas, Colombia se adueñó del primer lugar de la zona, y fue a jugar contra Jamaica, ya por los octavos de final del campeonato.

Allí, una magistral asistencia de Ana María Guzmán terminó con un golazo de Catalina Usme, suficiente para lograr la histórica clasificación a cuartos de final, donde infortunadamente las cafeteras cayeron frente a Inglaterra por 2 a 1, momento en el que terminó la aventura de aquel equipo que nos llenó de ilusión y que dejó muy en alto la bandera de Colombia.

Desde su regreso, las jugadoras han recibido toda clase de homenajes, dada la importancia del logro alcanzado en Australia y, asimismo, los premios no se han hecho esperar. Por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, las integrantes del equipo de todos recibirán jugosos premios, tras su histórica presentación. Además, el gobierno nacional también anunció premios para las futbolistas y ahora, una de las gobernadoras del país, también anunció premios para nuestras Chicas Superpoderosas.

Hablamos de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán quien, a través de su cuenta de Twitter, anunció un nuevo plan de premios para las jugadoras de esta parte del país. La mandataria afirmó que otorgará, a cada una de las jugadoras, un total de 15 millones de pesos, en reconocimiento a lo logrado en la cita mundialista que aún avanza en Australia y Nueva Zelanda. Además, Roldán aseguró: “Son unas guerreras que se merecen todos los reconocimientos”