Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: "Bailando con el enemigo", se enciende la polémica por baile de dirigente de la FCF

Iván Mejía arremetió contra el dirigente de la FCF Álvaro González por baile con las jugadoras de la Selección Colombia Femenina tras su participación en el Mundial.

Polémica por baile de dirigente de la FCF con la Selección Colombia Femenina. Foto: EFE X: @PaoloArenas
Polémica por baile de dirigente de la FCF con la Selección Colombia Femenina. Foto: EFE X: @PaoloArenas

Iván Mejía arremetió contra el dirigente de la FCF Álvaro González por baile con las jugadoras de la Selección Colombia Femenina tras su participación en el Mundial.

La Selección Colombia todavía vive el júbilo de su reciente participación en el Mundial Femenino disputado en Australia y Nueva Zelanda, donde pudo llegar históricamente hasta los cuartos de final, allí fue superada por Inglaterra, quien el próximo domingo se medirá ante la favorita España en la gran final del certamen, aunque las cafeteras se quedaron por fuera de la contienda, las sensaciones por la actuación de las dirigidas por Nelson Abadía proyectan un futuro prometedor.

Las Superpoderosas lograron cerrar su última intervención frente a las inglesas con un espectacular gol de la volante Leicy Santos, actual jugadora del Atlético de Madrid, pese a iniciar arriba en el marcador, sus rivales por medio de Lauren Hemp y Alessia Russo lograron remontar la cuenta y quedarse finalmente con el anhelado cupo al cierre del campeonato orbital.

Mensajes destacando la labor de Linda Caicedo, Catalina Usme, Maira Ramírez, Catalina Pérez, Carolina Arias y sus compañeras, les dejó el goleador de la Selección de mayores Radamel Falcao García en su cuenta de X: "No podemos sentirnos más orgullosos de ustedes. Me uno a los millones de colombianos que damos gracias por todo su esfuerzo y trabajo. ¡Gracias! Y para adelante que esto no acaba acá", dijo el del Rayo Vallecano.

Ahora, luego de estar tan cerca del sueño mundialista, las protagonistas regresaron a la realidad de su país donde si bien fueron homenajeadas y recibidas con múltiples premios, no pudieron quedarse por fuera de la polémica donde se incluyó a uno de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González, quien se robó la atención de las redes sociales tras la llegada de la Tricolor por un “especial” baile que alentaron las mismas jugadoras.

Álvaro González y el baile con las jugadoras de la Selección Colombia tras su llegada del Mundial Femenino. Foto: Twitter @PaoloArenas

La grabación en la que se ve al dirigente bailando en medio los aplausos de la Selección Colombia Femenina, rápidamente se difundió en redes sociales, ante el revuelo de las imágenes, el reconocido periodista Iván Mejía arremetió contra González por su posición que no ha ocultado anteriormente con respecto al futbol femenino: Qué vergüenza. El principal enemigo del fútbol femenino. Bailando con el enemigo”, escribió Mejía en X.

Cabe destacar que, en el 2019, el mismo directivo anunció sus pretensiones de acabar con la selección femenina de mayores al parecer por los reclamos que las jugadoras le hicieron en ese momento por cuenta de los viáticos que no recibirían. “No vamos a seguir manejando a partir de la fecha, mientras no sea necesario ni ordenado por FIFA, selecciones femeninas de categoría mayores”.