Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Kathie McCabe marca el segundo gol olímpico en la historia del mundial fmenino

Este miércoles se desató un hecho histórico en el Mundial Femenino en Asutralia: El gol olímpico de Kathie McCabe frente a Canadá, que es el segundo de la historia.

Kathie McCabe anotó un golazo olímpico en el mundial. Foto: Facebook FIFA Women's World Cup
Kathie McCabe anotó un golazo olímpico en el mundial. Foto: Facebook FIFA Women's World Cup

Este miércoles se desató un hecho histórico en el Mundial Femenino en Asutralia: El gol olímpico de Kathie McCabe frente a Canadá, que es el segundo de la historia.

Este miércoles, en la madrugada colombiana, pero tarde noche australiana, la estadística del fútbol se sacudió, por cuenta de un hecho verdaderamente histórico: El primer gol en el partido entre Irlanda y Canadá, que ocurrió en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos del mundial, en este caso por el grupo B, donde además de las americanas y las europeas, compiten las selecciones de Nigeria y Australia.

Esto, debido a que el gol, anotado por Katie McCabe, al minuto 4 de iniciado el encuentro, fue desde el ángulo del tiro de esquina y nadie más tocó el balón. En resumen, el de McCabe resultó ser el segundo gol olímpico en toda la historia del mundial femenino, luego del conseguido por la australiana Elise Kellond – Knight, en el mundial de Canadá, en 2019.

Aquel encuentro fue entre el seleccionado de Australia y el de noruega y fue en el marco de los octavos de final de aquel mundial. Sin embargo, este gol de nada sirvió, pues finalmente las noreuropeas siguieron a octavos, luego de vencer al conjunto oceánico desde el punto de penalti, donde estas últimas apenas anotaron 1 de 3 lanzamientos.

Y es que este es el punto ‘oscuro’ de los llamados goles olímpicos: En el marco del mundial se han marcado 3, pero ninguno de estos llevó al equipo que lo anotó a ganar el encuentro. En este punto, es inevitable remarcar la historia del único gol olímpico en la historia de los mundiales masculinos: Aquel anotado por el colombiano Marcos Tulio Coll, en el empate entre la Unión Soviética y Colombia en el lejano mundial de Chile 1962.

Mira aquí el gol olímpico de Irlanda. Foto: Twitter @LocaliaFemenina

El partido, que terminó empatado a 4 goles, fue el primer ‘pequeño – gran triunfo’ de Colombia, en su corta historia mundialista. De esta manera, volviendo al encuentro de esta mañana, entre irlandesas y canadienses, estas últimas se quedaron con la victoria, luego de un autogol de Megan Connolly y uno más de Adriana Leon para el 2 a 1 final.

En resumen, en la historia de los mundiales de ambas ramas se han anotado 3 goles olímpicos, 2 del lado femenino y uno más del lado masculino. Sin embargo, la estadística dice que, en ninguna de las 3 oportunidades, el equipo anotador del gol resultó vencedor, yendo a peor concluyendo, que en dos de tres ocasiones, el equipo que consiguió la difícil anotación, terminó entregándose a la derrota.