Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Japón confirmó su buen momento y se impuso con categoría a la selección de Noruega

La selección femenina de Japón inscribió su nombre en cuartos de final de la copa del mundo femenina al vencer a Noruega, una de las selecciones de mayor tradición orbital.

Japón es favorita para ganar el Mundial Femenino luego de imponerse a Noruega 3 a 1 en cuartos de final. Foto: Twitter @JorTaveira
Japón es favorita para ganar el Mundial Femenino luego de imponerse a Noruega 3 a 1 en cuartos de final. Foto: Twitter @JorTaveira

La selección femenina de Japón inscribió su nombre en cuartos de final de la copa del mundo femenina al vencer a Noruega, una de las selecciones de mayor tradición orbital.

Japón se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol femenina en Australia y Nueva Zelanda al vencer a Noruega, uno de los seleccionados favoritos para quedarse con el trofeo.
Las niponas llegaron a enfrentar a las nórdicas con el aliciente de haber vencido por goleada a España en el último partido de su grupo y en su partido de octavos de final se impusieron categóricamente a Noruega por 3 goles a 1.

La cuenta se abrió a los 15 minutos de juego con desafortunada acción en la que Engen marcó en su propia puerta y 5 minutos más tarde empató Noruega por intermedio de Reiten, en la parte complementaria llegaron los goles restantes con Shimizu y Miyazawa.

Japón fue un tsunami ante las noruegas y con su juego veloz logró doblegar la resistencia contraria, que apenas pudo mantenerse con su arco en cero durante 15 minutos, aunque el empate a los 20 minutos del primer tiempo presagiaba un partido abierto y disputado.

Duelo de campeonas

El duelo entre las dos selecciones campeonas de los torneos de 1995 y 2011 prometía un duelo disputado que se desniveló muy temprano cuando las niponas aprovecharon los errores del conjunto escandinavo que se despide del torneo cuando se esperaba una mejor presentación.

El conjunto noruego sufrió la ausencia durante buena parte del encuentro de su figura Ana Herderberg, quien apenas tuvo acción unos minutos de la etapa complementaria, pero poco pudo hacer para evitar que su equipo perdiera.

Japón basó su juego en un manejo contundente y muy veloz que puso en aprietos a las noruegas, que por momentos se mostraron nerviosas y desnudaron varias falencias defensivas que fueron aprovechadas por las jugadoras japonesas que con sus últimas presentaciones ante España y el combinado nórdico se perfilan como favoritas para llevarse el título del certamen orbital.

Noruega se va a casa apenas ganando un partido ante Filipinas, mientras que Japón se posiciona como la selección de mayor regularidad y contundencia del certamen, y con su victoria ya suena como favorita para llegar a la final.

Japón tendrá que enfrentar al ganador entre Suecia y los Estados Unidos, uno de los clásicos del fútbol femenino mundial que promete emociones de principio a fin porque los dos combinados son llamados a llegar a instancias finales del torneo y han sabido ser campeones en diferentes oportunidades.

Japón se ha convertido en una de las revelaciones del certamen y es también una de las favoritas del público, pero para ratificar su favoritismo debe en cuartos de final imponerse en una dura prueba.