Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Catalina Usme habló y Yoreli respondió fuerte y claro. ¿Qué dijo la volante?

El vestuario de la Selección Colombia femenina pasa por un momento delicado, tras las duras declaraciones de Catalina Usme hacia Yoreli Rincón.

Yoreli RIncón es la jugadora más importante de Atlético Nacional. Foto: Twitter Yoreli Rincón
Yoreli RIncón es la jugadora más importante de Atlético Nacional. Foto: Twitter Yoreli Rincón

El vestuario de la Selección Colombia femenina pasa por un momento delicado, tras las duras declaraciones de Catalina Usme hacia Yoreli Rincón.

Este viernes en la noche, el mundo del fútbol femenino se sacudió, por cuenta de las declaraciones que Catalina Usme, máxima goleadora histórica de la selección Colombia dejó en un medio de Internet, sobre el tema de los supuestos vetos sobre algunas jugadoras y puntualmente sobre el caso de Yoreli Rincón.

La campeona de Copa Libertadores con Atlético Huila, hoy ficha clave de Atlético Nacional, líder invicto del campeonato colombiano, se había alcanzado a ilusionar con un posible llamado por parte de Ángelo Marsiglia, para participar en el campeonato de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París.

Infortunadamente, la lista de convocados no incluyó -de nuevo- el nombre de la nacida en Piedecuesta, Santander, hace 30 años, lo que generó su reacción en redes sociales y toda una avalancha de comentarios que llevaban a resaltar estos vetos que habrían existido sobre ella y otras jugadoras, luego de haberse lanzado a hablar por sus compañeras, de varios problemas que había en la selección femenina.

Sin embargo el tema ha sido difícil de probar y, aunque varios periodistas hablan al respecto, el tema siempre ha estado ‘escondido bajo el tapete’ de la Federación Colombiana de Fútbol, que permanentemente los ha negado, como en su momento los negaron frente a varios jugadores de la selección masculina.

Así, Usme, en sus declaraciones, negó estos vetos y aseguró que Rincón no hace parte del proceso, quitándole total responsabilidad a la federación, sobre el tema. Como era de esperarse, la número 10 de Nacional no se quedó callada y reaccionó a través de su cuenta de X, con un escueto pero diciente “empatía”.

Evidentemente, el corto posteo de la futbolista apuntaba a las declaraciones de su excompañera, quien decidió ponerse del lado de la Federación, en el espinoso tema. Entretanto, el equipo de Marsiglia ya está reunido para los partidos amistosos ante Venezuela, previo al debut en Olímpicos, ante la selección de Francia, que tendrá lugar el próximo jueves 25 de julio.