Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

La selección Colombia está lista para el Mundial de fútbol Femenino Sub 17. Este es el calendario

El certamen se jugará del 11 al 30 de octubre del 2022 en la India.

Actualización
Las "chicas superpoderosas" jugarán la cita orbital. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Las "chicas superpoderosas" jugarán la cita orbital. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

El certamen se jugará del 11 al 30 de octubre del 2022 en la India.

El mundial femenino sub 17, se llevará a cabo del 11 al 30 de octubre del 2022 en la India y los espectadores, podrán disfrutar de algunas de las mayores promesas de esta rama del deporte, por lo que el espectáculo y el buen fútbol, está asegurado en cada compromiso.

Las "chicas superpoderosas" clasificaron a la cita orbital, al haber llegado a la final del campeonato Sudamericano femenino sub 17 2022, que se disputó en Montevideo, Uruguay. Las cafeteras cayeron en la final contra la "verdeamarela" por la mínima diferencia, pero dejaron buenas sensaciones a lo largo del certamen.

Ahora, las dirigidas por Carlos Paniagua tendrán que afrontar el Mundial de India, donde competirán contra las mejores selecciones del planeta. El conjunto "tricolor" será parte del Grupo C junto a España, México y China.

Colombia tendrá la difícil tarea de enfrentar a la actual campeona y sub campeona del mundial sub 17 en la fase de grupos. España logró alzar el título en el 2018, cuando superó a la selección mexicana por un marcador de 2 a 1. El torneo se realizó en Uruguay y el tercer lugar lo ocupo Nueva Zelanda.

Colombia ya está entrenando en la India. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Colombia ya está entrenando en la India. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Las cafeteras debutarán en la cita orbital el miércoles 12 de octubre del 2022, cuando se enfrenten a "la roja" a las 9:30 de la mañana (hora Colombia) desde el estadio DY Patil, ubicado en la ciudad de Navi Mumbai. Este estadio cuenta con la capacidad de albergar a 55.000 espectadores, los cuales presenciarán uno de los partidos más interesantes del torneo.

Previo al debut mundialista de la selección Colombia, la mediocampista Laura Garavito, habló con los medios de comunicación, donde contó, cómo ha sido la preparación para afrontar la Copa del Mundo, además, analizó el rival contra el que debutarán.

"Las temperaturas han estado altas, nos estamos hidratando y comiendo bien. En lo táctico, estamos entrenando en la simulación y con el video análisis hemos analizado el rival, nos estamos preparando muy bien. Nos han dicho que tienen buen manejo de balón, tienen una muy buena liga y lo que más destaca en España es que son muy ordenadas, sabemos cómo contrarrestar esto, con nuestras fortalezas podemos hacerle un buen partido", declaró la jugadora de 17 años de edad.

Este es el calendario de la Selección Colombia Femenina Sub 17 en la fase de grupos del Mundial:

Miércoles 12 de octubre

9:30 AM Colombia Vs. España

Estadio DY Patil (Nueva Bombai)

Sábado 15 de octubre

6:00 AM Colombia Vs. China

Estadio DY Patil (Nueva Bombai)

Martes 18 de octubre

6:00?AM Colombia Vs. México

Estadio Fatorda (Margao)