Liga Femenina Colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga de Campeones Femenina: El Barcelona superó por goleada al Wolfsburgo en las 'semis' de ida

El conjunto 'Catalán llenó el Camp Nou con más de 91 mil hinchas y batió su propia marca.

El Barcelona batió el récord de asistencia en un partido femenino. Foto: EFE
El Barcelona batió el récord de asistencia en un partido femenino. Foto: EFE

El conjunto 'Catalán llenó el Camp Nou con más de 91 mil hinchas y batió su propia marca.

El Barcelona Femenino de España, dio este viernes un paso de gigante para estar en la gran final de la Liga de Campeones luego de vencer por goleada al Wolfsburgo en la ida de las semifinales del torneo UEFA.

Con un aforo hasta las banderas en el Camp Nou y batiendo el récord de asistencia a un partido femenino en Europa con 91.648, las ‘Culés’ superaron de forma contundente a las alemanas en un juego emocionante.

Por segunda vez en menos de un mes el feudo ‘Azulgrana’, logró batir el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino. En los cuartos de final ante el Real Madrid, presenciaron el encuentro 91.553 aficionados.

El juego inició vibrante, cuando en el minuto 3 del partido Fridolina Rolfö, sacó en largo una falta más allá del centro del campo buscando la espalda de la defensa rival, donde encontró a Aitana Bonmatí, que definió por bajo ante Almuth Schult para poner el 1-0.

El Wolfsburgo, que contó con la importante baja de la centrocampista Lena Oberdorf, quedó en estado de shock y la misma Rolfö y Ana Crnogorcevic en dos ocasiones hubiesen podido hacer el segundo para el Barça poco después.

El equipo 'Catalán' superó por goleada al Wolfsburgo en 'semis'. Foto: EFE
El equipo 'Catalán' superó por goleada al Wolfsburgo en 'semis'. Foto: EFE

De hecho, la nueva cita con el gol no tardó en llegar. En el minuto 10, Caroline Graham Hansen, que tan solo hace unos días superó el coronavirus, dejó sentada en el área a Joelle Wedemeyer con un recorte matemático antes de enviar el balón a la escuadra para hacer el 2-0. Otra dosis de euforia en el Camp Nou.

La reacción de las alemanas fue contundente cuatro minutos más tarde, cuando Svenja Huth en un contraataque quedó sola ante Sandra Paños, a quien consiguió batir. Pero antes de que la pelota superara la línea de gol Irene Paredes la rechazó lanzándose al suelo.

La llegada del Wolfsburgo fue un simple espejismo. Un pase en profundidad de Patri Guijarro fue el inicio del 3-0 del Barça, que llegó en el minuto 33. La primera parte azulgrana, un espectáculo de juego combinativo y presión, se redondeó con el gol de la Balón de Oro, Alexia Putellas para el 4-0 parcial.

Barcelona quedó a un paso de jugar la final de la Liga de Campeones Femenina. Foto: EFE
Barcelona quedó a un paso de jugar la final de la Liga de Campeones Femenina. Foto: EFE

En el 70,  acabó llegando el gol que le da una mínima esperanza en la eliminatoria. Jill Roord fue la encargada de definir ante Paños en el minuto 73 y el 4-1 acabó subiendo en el marcador.

Pero entre los reflejos de Schult y el travesaño lo evitaron. En cambio, la portera alemana no fue capaz de parar el disparo desde el punto de penalti de Putellas en el minuto 85 que significó el 5-1 definitivo.

Dos años después es el actual campeón de Europa y va lanzado a conseguir otra vez el título en la final de Turín. Pero primero deberá certificar este 5-1 el sábado que viene en el Volkswagen Arena.