Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¡Nos metieron la mano! La Selección Colombia cayó ante Brasil en el Sudamericano Femenino Sub 20

La tricolor perdió el primer juego de la fase final, uno de los tantos fue con la mano.

Colombia cayó goleada ante Brasil en el Sudamericano Femenino Sub 20. Foto: Twitter @Conmebol
Colombia cayó goleada ante Brasil en el Sudamericano Femenino Sub 20. Foto: Twitter @Conmebol

La tricolor perdió el primer juego de la fase final, uno de los tantos fue con la mano.

Inició la fase final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20, al que la Selección Colombia accedió al clasificar como segunda del Grupo A, por detrás de Venezuela.

Las cafeteras tuvieron que afrontar el reto más difícil en la primera fecha de la fase, la selección brasilera, que llegaba como líder del Grupo B, luego de ganar todos sus partidos y de golear en un par de ellos.

A primera hora, el conjunto uruguayo venció a las venezolanas por 2-1 con goles de Belén Aquino y Martina Terra, mientras que el descuento vinotinto fue obra de Bárbara Martínez.

Uruguay venció a Venezuela en el Sudamericano Femenino Sub 20. Foto: Twitter @Conmebol
Uruguay venció a Venezuela en el Sudamericano Femenino Sub 20. Foto: Twitter @Conmebol

Un partido difícil para las niñas colombianas, las cuales salieron con la idea clara de hacer un partido correcto en materia defensiva, lo cual fue productivo hasta el minuto 16, cuando apareció la incómoda pelota quieta.

Tiro de esquina para Brasil, el cual fue lanzado al primer palo donde encontró a Giovana dos Santos Marcelino que logró cambiar el rumbo de la pelota y marcar el 1 por 0.

Desafortunadamente, en la repetición de la acción, se pudo ver que el tanto de la ‘Canarinha’ fue con la mano, error de las juezas del compromiso, que no se percataron del error y un nuevo llamado para la CONMEBOL, la cual debe replantearse la implementación del VAR en todo tipo de competiciones.

Gol con la mano de Brasil a Colombia. Foto: Captura de pantalla
Gol con la mano de Brasil a Colombia. Foto: Captura de pantalla

Brasil continuó dominando el juego, la tricolor intentó jugar con la pelota por momentos, pero el no tener una delantera fija en campo contrario, complico las cosas para el equipo de Carlos Paniagua que no consiguió avanzar de manera efectiva los tres cuartos del terreno de juego.

Al minuto 39 volvió a aparecer la fatídica pelota quieta, un tiro libre de costado, el cual volvió a cobrar el equipo brasilero al primer palo, pero que esta vez recibió la ayuda de la 10 colombiana, Liced Carolina Serna, quien desvió la pelota, pero que terminó metiéndolo por el primer palo del arco defendido por Natalia Giraldo.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @Conmebol

Para la segunda parte, el equipo brasilero comenzó a equilibrar sus líneas y con el marcador a su favor, dejaron que Colombia jugará un poco más y creará jugadas de riesgo.

Pasaron los minutos y la tricolor no pudo concretar jugadas de ataque, pero la más clara de todas fue para Gabriela Rodríguez, la cual sacó un gran remate, pero la portera brasilera sacó la pelota de manera magistral.

Cuando ya caía el telón del juego, volvió la pelota quieta y en un rebote, Brasil logró anotar el tercer tanto por medio de Isabelle Caroline Guimaraes, para sentenciar la goleada carioca.

Derrota para la tricolor que la deja obligada a ganar sus próximos compromisos si quieres clasificar al Mundial de Costa Rica.

El próximo jueves, la Selección Colombia se medirá ante Venezuela, mientras que Brasil se enfrentará a Uruguay.