Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga Femenina: Así va la carrera del futbol femenino colombiano por clasificar a los ocho mejores del torneo

La Liga Femenina colombiana tiene dos fechas pendientes antes de conocer a los ocho mejores que disputarán el título del año.

Así va la tabla de posiciones de la Liga Femenina en la fecha 13. Foto: Twitter América / Nacional
Así va la tabla de posiciones de la Liga Femenina en la fecha 13. Foto: Twitter América / Nacional

La Liga Femenina colombiana tiene dos fechas pendientes antes de conocer a los ocho mejores que disputarán el título del año.

La Liga Femenina 2024, avanza en la fecha 13, con solo dos jornadas se podrá conocer a los ocho mejores equipos de la temporada para luchar en los cuadrangulares en búsqueda del título del fútbol colombiano, aunque no se ha cerrado el difícil tramo de la primera fase, algunos de los clubes históricos ya se perfilan para seguir con vida, uno de ellos es Independiente Medellín que, si bien cayeron a manos del Deportivo Pasto, siguen en zona de clasificación.

Las comandadas por el entrenador Álvaro Restrepo, fueron sorprendidas por Sandra Carolina Ibargüen que cuanto el trámite del compromiso llegaba a los 78 minutos, anotó el único tanto del partido que le entregaba la victoria a las locales. Pese a que las Poderosas se acercaron en su afán de definir, no les alcanzó para sumar y tuvieron que mantenerse en la séptima casilla en el marco del cierre del todos contra todos.

En la tabla de posiciones la liga femenina es liderada por el América de Cali quien en su cuenta suma 31 puntos, seguida de Atlético Nacional con 30 unidades, en el tercer puesto aparece Deportivo Cali que suma 24 e Independiente Santa Fe que tiene 23.

A continuación, aparece Millonarios que se disputa la casilla 5 con Llaneros que llevan los mismos 20 puntos y se encuentran debajo de las embajadoras. En el séptimo dice presente el DIM y Alianza con 18, para completar los ocho parcialmente clasificados a falta de dos jornadas dispuestas por la Dimayor.

Fecha 14

Para la siguiente fecha, (14) Santa Fe se medirá fuerzas con Llaneros el próximo domingo junio 2 y su correspondiente transmisión será a través del canal de YouTube de Win Sports desde las 3:00 de la tarde hora colombiana. Mientras que Alianza se enfrentará a Real Santander también el domingo desde las 3:30 pm. con visualización en internet. Para cerrar la jornada dominical, el Junior se verá las caras con Palmira a las 5:00 pm.

Para el martes 4 de junio el duelo será entre Pereira vs La Equidad a las 3:30 pm, ya el 6 de junio Millonarios probará ante Pasto a las 3:00 pm, Independiente Medellín se encontrará con Deportivo Cali único compromiso de la fecha que se transmitirá por Win Sports. Finalmente, el viernes tendrá el emocionante clásico colombiano entre América de Cali y Atlético Nacional a las 4:00 pm.