Liga Femenina Colombiana

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

¿Linda Caicedo tendrá que decidir entre la Copa del Mundo Sub 20 y los Juegos Olímpicos?

El rendimiento de la futbolista ha sido tan bueno que buscarían que participe en ambos torneos.

Linda Caicedo: Elegir entre los Olímpicos o el Mundial. Foto: Fcf.com.co
Linda Caicedo: Elegir entre los Olímpicos o el Mundial. Foto: Fcf.com.co

El rendimiento de la futbolista ha sido tan bueno que buscarían que participe en ambos torneos.

La Selección Colombiana Femenina está disfrutando de una generación dorada de fútbol. Con jugadoras que ya podrían ser consideradas como promesas, el rendimiento del equipo en sus categorías más juveniles ha logrado un importante reconocimiento en todo el continente y una de las futbolistas con mayor proyección sin duda es Linda Caicedo

La jugadora ya es vista como una indiscutida tanto en la selección mayor como en la Sub 20, pero este destacado rendimiento podría jugarle una mala pasada a la futbolista, ya que están próximos a iniciar dos de los torneos más importantes a nivel selección: Los Juegos Olímpicos y el Mundial Sub 20.

Angelo Marsiglia de las mayores y Carlos Paniagua de la Sub 20 tendrán que esperar qué decisión tomará la futbolista, puesto que aunque ambos torneos no se cruzan en cuanto al calendario, saben que la exigencia para los dos campeonatos es la del máximo nivel y la jugadora puede que no esté apta para competir tan continuamente. 

Eso teniendo en cuenta que la futbolista viene de una lesión importante que la ha alejado de las canchas un tiempo y que podría resentirse a mitad de cualquiera de los torneos, ya que aunque Caicedo esté dispuesta a entregarlo todo durante los partidos, lo fundamental es que pueda afrontar los encuentros sin molestias de por medio que puedan perjudicarla en su carrera. 

Los Juegos Olímpicos arrancan el 25 de julio y durarán hasta el 10 de agosto, mientras que el Mundial empezará el 31 de agosto, veinte días después de la final de Los Juegos Olímpicos. Seguramente habrá una comunicación entre los técnicos y la jugadora para conocer la decisión final, pero sin duda son citas a las que ninguna futbolista le gustaría faltar. 

Se espera que esta incertidumbre no recaiga solo en Linda Caicedo, sino en los equipos de la Selección que analizarán lo mejor para los planteles y para la futbolista. Todo se aclarará cuando se pueda conocer la convocatoria para ambos torneos internacionales.