MUNDIAL SUB 17 FEMENINO

Por: Harold Yepes • Colombia.com

María Isabel Urrutia le envió el primer mensaje polémico a DIMAYOR por la Liga Femenina

La Ministra de Deportes se comprometió a mejorar las condiciones laborales de las jugadoras colombianas.

María Isabel Urrutia le envió el primer mensaje a la FCF y DIMAYOR. Foto: Twitter María Isabel Urrutia
María Isabel Urrutia le envió el primer mensaje a la FCF y DIMAYOR. Foto: Twitter María Isabel Urrutia

La Ministra de Deportes se comprometió a mejorar las condiciones laborales de las jugadoras colombianas.

Este jueves, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, posesionó de forma oficial a la medallista olímpica María Isabel Urrutia como la Ministra de Deporte, cargo que desde la creación del Ministerio ejerció Ernesto Lucena.

La ex deportista de 57 años de edad desde su designación se puso el reto de mejorar la Liga Femenina BetPlay y hacer que la DIMAYOR respalde el fútbol donde las mujeres han destacado en los últimos años y han representado de la mejor forma al país.

Antes de posesionarse como la nueva Ministra de Deporte, Urrutia tuvo el primer enfrentamiento con los directivos de la DIMAYOR y el tema principal fue la no realización de la Liga Femenina. La medallista olímpica indicó que se sentará a dialogar con los dirigentes para que el torneo dure todo el año.

“Nos toca, como dice el dicho, unirnos todos. La Liga existe, pero es mirar cómo les garantizamos a las mujeres hacer parte de la Liga Profesional, en un acuerdo bilateral entre el fútbol, que es una empresa, y el Estado. Las jugadoras tienen un tema laboral y de malas si la Liga Profesional dura medio mes, tienen que pagar el año completo”, afirmó.

La ex deportista se comprometió a regular la Liga Femenian de Colombia. Foto: Twitter María Isavel Urrutia
La ex deportista se comprometió a regular la Liga Femenian de Colombia. Foto: Twitter María Isavel Urrutia

A la ex atleta no le cayeron bien las palabras del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien indicó al finalizar la Copa América Femenina, en donde Colombia llegó a la final, que se está haciendo lo posible por sacar adelante el campeonato femenino, pero que “es muy difícil hacerlo sin el apoyo del sector privado”.

María Isabel Urrutia quiere marcar la diferencia en su cargo y busca igualar las condiciones de los jugadores y las futbolistas en el Fútbol Profesional Colombiano: “Para mí, como feminista y como mujer que le tocó vivir esos momentos de llegar a un deporte que era totalmente masculino y romper los esquemas, sé que no es fácil. Ya eso lo conozco y he venido trabajando con los que tienen que ver con este tema del fútbol femenino”.

María Isabel Urrutia se posesionó como Ministra de Deporte. Foto: Twitter María Isabel Urrutia

Por último, la Ministra de Deportes expresó que se reunirá con el Ministerio de Trabajo para dialogar sobre algunos temas laborales de la Liga Femenina. “No es con ellos (DIMAYOR y FCF) con los que toca tratar el tema laboral, es con la ministra de Trabajo, que es una mujer”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com