Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Femenino: Dos 'grandes' selecciones se clasificaron a los cuartos de final

El lunes 7 de agosto del 2023 se disputaron dos partidos por los octavos de final del Mundial Femenino 2023

Las 'matildes' siguen avanzando en la cita orbital. Foto: EFE DAN HIMBRECHTS
Las 'matildes' siguen avanzando en la cita orbital. Foto: EFE DAN HIMBRECHTS

El lunes 7 de agosto del 2023 se disputaron dos partidos por los octavos de final del Mundial Femenino 2023

La Copa Mundial de Fútbol femenino se está disputando del 20 de julio al 20 de agosto del 2023 en Australia y Nueva Zelanda. En este certamen están compitiendo las mejores jugadoras del planeta, por lo que los aficionados han disfrutado de compromisos muy emocionantes.

El lunes 7 de agosto del 2023 se llevaron a cabo dos partidos por los octavos de final y las selecciones dieron todo su esfuerzo sobre el terreno de juego para conseguir la victoria y así avanzar a la siguiente fase del torneo.

La jornada inició con el enfrentamiento entre Inglaterra y Nigeria, dos de las selecciones más destacadas del certamen. El encuentro inició a las 2:30 de la mañana, hora Colombia, en el Suncorp Stadium, ubicado en la ciudad de Brisbane, Australia.

Durante los primeros 90 minutos reglamentarios, ninguno de los equipos pudo abrir el marcador, por lo que les tocó jugar el tiempo extra. Aunque intentaron romper la igualdad, tras los 120 minutos el marcador seguía en tablas y debieron definir al ganador en la tanda de penaltis.

Desde los doce pasos, las emociones estuvieron al límite, pues como dicen muchos aficionados, “los penaltis son una lotería”. En la tanda de penaltis, Inglaterra demostró su jerarquía y venció al conjunto africano, luego de que las jugadoras Desire Oparanozie y Michelle Alozie fallaran su remate. Debido a estos errores, el equipo dirigido por Sarina Wiegman clasificó a los cuartos de final, donde esperan al ganador de la llave entre Colombia y Jamaica.

Tres horas más tarde, una de las selecciones anfitrionas, Australia, midió sus habilidades contra Dinamarca en el Olympic Stadium, ubicado en la ciudad de Syndey, por lo que contaron con el apoyo de los hinchas que alentaron desde las tribunas.

La pelota rodó y las emociones no se hicieron esperar, pues al minuto 29, las ‘Matildes’ abrieron el marcador, gracias a Caitlin Foord, quien convirtió en un contragolpe, tras un pase en profundidad de Mary Fowler que la dejó frente a la guardameta rival y con un sutil toque mandó el balón a dormir al fondo de la red.

Faltando 20 minutos para culminar los 90 reglamentarios, Australia sentenció el partido, luego de que la atacante Hayley Raso quedara con tiempo y espacio en el área rival y con la pierna derecha puso el 2 a 0 definitivo, dándole la victoria al conjunto australiano. Ahora, las ‘matildes’ tendrán que esperar para conocer a su rival en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino, la cual se definirá entre Francia y Marruecos.