Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Femenino: ¡Por poco! Alyssa Naeher estuvo cerca de tapar el último penal contra Suecia

La escuadra europea se impuso en la tanda de penales en los octavos de final del Mundial Femenino 2023

El VAR decidió que la pelota entró al arco y el gol fue legítimo. Foto: Captura @DSports. Foto: EFE JOEL CARRETT
El VAR decidió que la pelota entró al arco y el gol fue legítimo. Foto: Captura @DSports. Foto: EFE JOEL CARRETT

La escuadra europea se impuso en la tanda de penales en los octavos de final del Mundial Femenino 2023

Los aficionados al balón pie están disfrutando de todas las emociones que transmite la Copa Mundo de fútbol femenino, donde las mejores jugadoras del mundo están dando su máximo esfuerzo para avanzar de ronda y estar más cerca de la final.

Este certamen se está disputando del 20 de julio al 20 de agosto del 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Tras una emocionante fase de grupos, diez y seis equipos clasificaron a los octavos de final, donde lucharán para pasar a los cuartos.

El domingo 6 de agosto del 2023 se llevó a cabo el partido entre Suecia y Estados Unidos. Estas son dos potencias de esta rama del deporte, por lo que se preveía un compromiso muy emocionante. Las suecas venían con el ánimo alto, al haber quedado en el primer lugar del grupo G con 9 puntos y querían seguir con la racha positiva en el cuarto partido. Por otro lado, las norteamericanas clasificaron en el segundo lugar del grupo E e iban a buscar una nueva victoria contra la escuadra europea.

 El encuentro inició a las 4 de la mañana, hora Colombia, en el estadio AAMI Park, ubicado en la ciudad de Melbourne. Durante los 90 minutos reglamentarios, ambas selecciones lograron generar llegadas peligrosas al arco rival, demostrando un buen nivel dentro del terreno de juego, pero ambas guardametas, tanto Zecira Musovic como Alyss Naeher fueron protagonistas y atajaron todos los disparos, manteniendo el marcador en cero.

Luego de haber competido durante el tiempo reglamentario y el tiempo extra, el árbitro central dio el pitazo final y la ganadora se definió en la tanda de penales, donde las emociones van al máximo y la serenidad y control mental son fundamentales para convertir el disparo.

Desde los doce pasos, ambas selecciones demostraron su talento rematador y convirtieron la mayoría de los tantos, por lo que los aficionados estaban al borde de sus asientos con los pelos de punta, aunque las arqueras fueros protagonistas. El último disparo de las estadounidenses lo ejecutó Kelley O'Hara, pero lastimosamente, la pelota impactó en el poste izquierdo de la portera.

Tras este disparo, Suecia tuvo la oportunidad de ganar el encuentro y Lina Hurtig fue la que realizó el tiro penal. La sueca remató cruzado y Alyss Naeher adivinó la trayectoria del balón, alcanzó a ponerle las manos, pero el esférico hizo un curioso efecto y terminó al fondo de la red, dándole la victoria a las europeas.

Con este resultado, Suecia clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol femenino, mientras que Estados Unidos, una de las grandes favoritas a ganar el título, quedó eliminada de la cita orbital.

Captura Twitter. Foto: Twitter @DSports