Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Femenino Sub 17: Nigeria logra el tercer puesto tras vencer a Alemania desde los penales

A pesar de la remontada de las germanas, las africanas lograron meterse al podio de la cita mundialista.

Nigeria se quedó con el tercer puesto en el Mundial Femenino Sub 17 tras vencer a Alemania. Foto: Instagram nigeriasuperfalcons
Nigeria se quedó con el tercer puesto en el Mundial Femenino Sub 17 tras vencer a Alemania. Foto: Instagram nigeriasuperfalcons

A pesar de la remontada de las germanas, las africanas lograron meterse al podio de la cita mundialista.

Este domingo se llevó a cabo el partido por el tercer lugar del Mundial Femenino Sub 17, entre la selección de Alemania y Nigeria quien cayó ante Colombia en semifinales. Uno de los compromisos más emocionantes de la jornada final que corona al campeón del certamen, donde el equipo colombiano es gran protagonista al encontrarse ante España, en la lucha por la corona en India.

Las germanas acudieron a la importante cita por el honor después de caer ante España por la mínima diferencia el pasado miércoles 26 de octubre, donde las ibéricas consiguieron el último boleto para el gran cierre.

Por otro lado, las africanas llegaron tras la dolorosa derrota ante Colombia donde el duelo tuvo que definirse desde el punto blanco de penal, para fortuna de las cafeteras, a pesar de ir por debajo en el marcado en los cobros, la actuación de Luisa Agudelo, portera y estrella del grupo  fue determinante para conseguir el triunfo histórico que tiene soñando a la hinchada tricolor con una final de una copa del mundo.

El partido de este domingo inició muy temprano con la contundencia de ambas escuadras que si bien se quedaron en el camino en la carrera por llegar a la última instancia del torneo, brillaban en el campeonato marchando como grandes favoritas.

Inicialmente las cosas se mantuvieron parejas dentro del campo del Estadio DY Patil, sin embargo fue Alemania el gran desequilibrante a lo largo de la cita, la rapidez y tenencia del balón hicieron daño a las rivales.

Aunque con todos los pronósticos inclinados a las europeas, el primero llegó para Nigeria por medio de Opeyemi Esther Ajakaye en el minuto 20, cosa que bajó los ánimos de Alemania por momentos donde parecía imponer su juego Nigeria. El segundo tardó en llegar, justo después de iniciar la parte complementaria, una acción de Amina Omowunmi Bello, puso a soñar a su grupo con el podio.

El tercero llegó a los 63, pero después arribó el descuento de Alemania que en una gran hazaña a pocos minutos de terminarse los 90 oficiales donde logró igualar 3-3 para irse a los cobros desea el punto blanco del penal. Allí las cosas fueron a otro precio, Alemania erró y Nigeria brillo quedándose con el tercer lugar del Mundial Femenino Sub 17.