Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Femenino Sub 17: Colombia cae en su primera salida ante España, Linda Caicedo prende las alarmas

El combinado colombiano dirigido por Carlos Paniagua se enfrentó a la campeona España en su debut mundialista.

Colombia cayó ante España en su primera salida en el Mundial Femenino Sub 17. Foto: FCF
Colombia cayó ante España en su primera salida en el Mundial Femenino Sub 17. Foto: FCF

El combinado colombiano dirigido por Carlos Paniagua se enfrentó a la campeona España en su debut mundialista.

Este martes la Selección Colombia debutó en el Mundial Femenino Sub 17 que se lleva a cabo en India, ante la actual campeona del mundo en la categoría juvenil, España en el estadio Estadio DY Patil de la ciudad de Nueva Bombay.

Un duelo entre españolas y colombianas que en la historia dejó un empate, precisamente cuando ambas selecciones se encontraron en el Mundial Sub 17 2018.

Iniciaron los 45 minutos iniciales del compromiso con gran ímpetu de las ibéricas que buscaron desde los primeros instantes acercarse al arco de la arquera Luisa Agudelo. 

Pero Colombia también la tuvo, por medio de la delantera Linda Caicedo, quien en conjunto con Agudelo, intentaron atravesar sin éxito, la línea defensiva del conjunto español.

España por medio de Amezaga ganó en su debut del Mundial femenino Sub 17. Foto: Instagram Selección Colombia
España por medio de Amezaga ganó en su debut del Mundial femenino Sub 17. Foto: Instagram Selección Colombia

En los 11 minutos, llegó la primera opción clara para España, debido a una pérdida de balón de Yessica Muñoz, pero sobre la raya Camila Correa evitó que se abriera la cuenta.

Muñoz remató de gran manera desde media distancia que puso en problemas a la portera española que tuvo que hacer un esfuerzo adicional para atajar el potente remate de la colombiana, que pudo ser el primero para Colombia.

Sin embargo, España también estuvo muy cerca de marcar, Vicky López, su remate no logró tener la trayectoria deseada para fortuna para las colombianas que se salvaron.

El partido terminó en su primera parte, con un duelo cerrado que se reflejó en el marcador parcial, el entrenador Paniagua tuvo que replantear la estrategia ante las ibéricas que por momentos aprovecharon la desconcentración de las nacionales, para inquietar el ares de riesgo.

En la segunda mitad, Colombia no tardó en generar la primera para Linda Caicedo que no calculó bien su remate de pierna derecha y salió muy desviado por el vertical custodiado por Sofía Fuente.

La talentosa Caicedo generó preocupación tras sufrir un pisotón que le impidió por algunos momentos continuar en el campo de juego, pero con el pasar de los minutos, pudo reintegrarse, pero su rendimiento bajó considerablemente, se espera que el entrenador Paniagua de su correspondiente informe sobre el estado de salud de la atacante.

En el minuto 58, se presentó una jugada en la que intervino el VAR, gracias a una mano de la centrocampista Lopez que luego remató para enviar al fondo de la red, sin embargo tras la revisión, la central anuló la acción que dejaba con la ventaja a España. Marcador parcial 0-0.

Sobre los 85 minutos, solo tres toques necesitó España para abrir el marcador, la gran habilidad de Jone Amezaga quien recibió una gran pelota filtrada 1que finalizó en el tanto de diferencia, que no pudo contener Colombia.

Finalmente, el compromiso se cerró con la victoria de España sobre Colombia por la mímina diferencia, la próxima salida de las cafeteras será el sábado 15 de octubre cuando se enfrente a China.